La presencia de Franco Colapinto en el Gran Premio de Fórmula 1 de Miami había generado mucha expectativa. Sobre todo, porque iba a volver a estar con su equipo, Alpine, después de su ausencia en las últimas dos carreras, en las que siguió trabajando con el simulador. Y tras otra muy mala actuación de Jack Doohan (su compañero de escudería con el que compite por la butaca) en Arabia Saudita, se había generado una ilusión especial para quienes lo quieren ver otra vez arriba del auto. Pero…
El piloto argentino finalmente no irá a Miami. Y de hecho, se vendrá para la Argentina. ¿Por qué? ¿A qué? Vendrá a estar presente en una charla que darán jóvenes emprendedores en el Movistar Arena para un evento llamado Experiencia Endeavor Sub 20.
Claramente, para que Franco se vuelva al país para ser uno de los oradores de este evento es porque ya recibió la señal de que no va a correr de ninguna manera. Por eso, ahora la expectativa se abre para la carrera siguiente a Miami, que será en Monza el 18 de mayo. Es más, muchos especialistas dicen que ahí sí tendría su esperada oportunidad.
Colapinto y Monza, un circuito que le cae bien
Lo que está claro es que Doohan no puede fallar en Miami. Si el australiano otra vez tiene una mala actuación, pues sí hará crecer las chances del argentino para Monza, un circuito que conoce muy bien. Ganó dos carreras consecutivas en ese escenario cuando corría en Fórmula 3, en 2022 y 2023 y además allí tuvo su debut absoluto en la F-1 con Williams.
Por eso, si el australiano decepciona otra vez (en las cinco primeras terminó 14-15-13-15-17), pues indudablemente Colapinto pica en punta para volver a correr en la Fórmula 1 en Italia.