La Fórmula 1 es un espectáculo a nivel mundial, el cual nos tiene acostumbrados a recorrer distintas partes del planeta con sus máquinas a cientos de kilómetros por hora. Sin embargo, los diferentes contextos socioeconómicos que atraviesan los países no quedan exentos a la máxima categoría del Automovilismo, que ya tuvo que posponer o directamente suspender varias carreras en el 2020 debido a la pandemia de coronavirus. No obstante, ahora se suma una nueva cancelación de un Gran Premio, pero no por motivos sanitarios.
El presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicalli, reveló hace instantes que Rusia había pagado “cifras millonarias” para organizar el Gran Premio de Sochi, el cual se correría próximo 25 de septiembre, pero anticipó que en ese país “ya no se correrán más carreras” a causa de la invasión rusa a Ucrania que comenzó hace unos meses. “Rusia pagó cantidades locas de dinero para celebrar el GP en Sochi, pero hay valores que no son negociables y allí no se correrán más carreras”, afirmó la máxima autoridad de la categoría en una entrevista con el diario alemán Bild.
no dejes de leer
Además de la aclaración en cuanto a la suspensión provisoria de carreras en suelo ruso, Domenicalli se mostró “sorprendido” por la ausencia de Alemania, país siempre señalado como de los más poderosos, en el calendario de la F1, y de alguna manera también se quejó por la falta de avances concretos en suelo germano: “Todos hablan, hablan, hablan, pero al final necesitamos hechos”, manifestó el italiano de 57 años.
“Es un misterio para mí -continuó el dirigente- cómo no se puede construir un negocio en torno a un Gran Premio. Una carrera en Hockenheim o Nürburgring sería atractiva, pero debe valer la pena, no podemos asumir todos los costos”.
Lewis Hamilton, el último ganador en Sochi
Teniendo en cuenta que este año no se correrá el Gran Premio de Rusia ni ninguna otra carrera, cabe recordar que la última vez que se realizó la misma terminó con la coronación del británico Lewis Hamilton a bordo su mercedes. En segundo lugar llegó Max Verstappen y en tercero el español Carlos Sainz.


