El partido terminó de una manera impensada. Porque lo que ocurrió en el final fue entre insólito e inesperado. Primero, por el penal y la roja a Insfrán por pisar a Piatti en el área. Luego, porque el Lobo ya no tenía ventanas de cambios, entonces Leo Morales debió ir al arco. Y por último, porque Sosa, quien no fue titular, terminó marcando desde los 12 pasos el 4 a 1 final para la victoria de Estudiantes.
Todo ocurrió a los 48 minutos. Tello había dado cinco minutos y Gimnasia busca, aun sin tiempo, ponerse 3 a 2. Así fue que llegó una contra de Estudiantes y un centro de derecha a izquierda que Insfrán salió a buscar, pero la pelota se le escapó y, al querer recuperarla, lo pisó adrede a Piatti, que había caído al piso al ir en busca del cabezazo. Ahí Tello no dudó y sancionó la pena máxima, además de sacarle la roja al arquero, que perdió la cabeza en un segundo.
Pero eso no fue todo, porque Méndez ya había agotado las ventanas de cambios y, a pesar de tener una modificación más (había hecho cuatro), no la pudo utilizar. Por eso, Leo Morales se calzó el buzo de Insfrán y fue al arco a atajar el penal de Sosa, pero poco pudo hacer.
El Principito, en lo que pudo ser su último Clásico (debe renovar en diciembre), definió cruzado y marcó el 4 a 1 que desató la fiesta del Pincha en UNO.
Penal y roja a Insfrán por pisar a Piatti
Penal y roja a Insfrán por pisar a Piatti en el área.

