back to top
14.2 C
La Plata
sábado 24 de octubre de 2026
Primer depósito

Fin de la espera y de los rumores: Estudiantes recibió la mitad del préstamo que le pidió a Foster Gillett

Después de una larga demora por razones administrativas, el Pincha recibió una parte de los diez palos solicitado al empresario estadounidense. Una señal de que la relación entre el club y el empresario sigue en pie...

Y llegó nomás. Después de una demora por cuestiones administrativas, que despertaron varios rumores mediáticos sobre la relación entre Estudiantes y Foster Gillett, el Pincha recibió una buena parte del préstamo que le había pedido al magnate estadounidense para actuar en el mercado de pases. Aunque la dirigencia ya le bajó la cortina a nuevas incorporaciones, será para acomodar los gastos que tuvo a cuenta.

El monto que Estudiantes le pidió al magnate estadounidense fue de diez millones de dólares. Y en estas horas entró la primera mitad (cinco millones), que implica un alivio para las arcas del club. Porque había movido dinero internamente para cubrir lo que pensaba pagar con este préstamo y ahora tendrá la chance de reacomodarse.

Juan Sebastián Verón, en diálogo exclusivo con Cielosports.com, había explicado la razón de la demora, que era de índole administrativo, y también había adelantado que “todo iba a solucionarse”. Y si bien es cierto que la cuestión se retrasó más de la cuenta, finalmente Foster Gillett pudo destrabar el movimiento del dinero y Estudiantes recibió parte del depósito correspondiente.

Cabe recordar que este préstamo fue gestionado por el club para incorporar sin tener que vender jugadores. “Acá hay algo importante que decir: las culpas son compartidas. El club le pidió un préstamo a Foster y bueno, ahora tiene que aguardar estas cuestiones burocráticas. Se dio así, no es que el dinero no se transfirió o no se quiso transferir. El club asumió un riesgo también en esperarlo y hay que hacerse cargo de eso”, explicó en su momento la Bruja, asumiendo responsabilidades de la demora.

Este ingreso de cinco millones de dólares es una señal de que la relación entre Estudiantes y el empresario se mantiene en pie, aunque luego habrá que ver cuáles son las condiciones en las que se continuará con el pre-acuerdo establecido entre las partes.

Estudiantes recupera el dinero de Piovi

Una de las razones por las que la dirigencia pidió el préstamo fue para incorporar a Ezequiel Piovi. Como el ingreso del dinero estaba demorado, y el jugador seguía sin ser habilitado, el Pincha utilizó recursos genuinos para poder saldar la deuda con Liga de Quito y así poder utilizar al jugador, que no sólo ya debutó sino que fue titular contra River en el Monumental.

Piovi fue citado por primera vez y podría debutar en Mardel.

Es por eso que ahora tendrá ese dinero disponible para acomodar las cuentas del mercado de pases y no desacomodar un economía que ha sido un sello distintivo desde hace una década a esta parte dentro del club.

“En los próximas semanas ya regularizaremos la situación con la otra mitad”, avisaron desde el lado de Foster Gillett, con respecto al pago del monto faltante.

Flamengo protestó la semifinal con Estudiantes por Marcos Rojo: por qué el Pincha no será descalificado

El club brasileño presentó un reclamo ante la CONMEBOL por la supuesta mala inclusión del defensor en la revancha del Maracaná. Sin embargo, la protesta no implica que Estudiantes vaya a ser eliminado de la Copa Libertadores. La historia detrás de la cautelar que consiguió el Pincha ante el TAS y qué puede pasar con el caso.

Como uno más: la particular reacción de Palacios desde la zona de vestuarios al escuchar el grito de guerra de la gente de Estudiantes

El defensor fue protagonista de un gracioso video. De la felicidad plena por la clasificación a sumarse al festejo desde lejos...

La redención personal de Muslera: de un Mundial para el olvido, con el retiro como opción, a ser el héroe de Estudiantes para una...

El golero pensó en el retiro tras lo que fue su floja tarea con Uruguay en Estados Unidos, México y Canadá. Sin embargo, el Pincha lo levantó y quedó en la puerta de algo histórico...

Baltasar Rodríguez pidió disculpas por su expulsión en Estudiantes y le tiró un palito a Racing

El mediocampista se perderá la final de la Copa Libertadores tras ver la roja ante Flamengo. Después de la clasificación, publicó un mensaje en redes sociales, agradeció a sus compañeros por “salvarlo” y cerró con una frase que hizo ruido: “Por eso elegí historia y equipo ganador”.

“Vamos a salir campeones”: Franco Torres desborda de confianza para cerrar el año a puro festejo con Gimnasia

El autor del segundo gol del Lobo en la victoria ante Sarmiento destacó al plantel albiazul y se mostró confiado para lo que se viene.

El Pata Pereyra, tras el triunfo de Gimnasia: “El equipo nunca se da por vencido y va para adelante”

El entrenador del Lobo destacó la entrega de sus jugadores después de la victoria por 2-0 ante Sarmiento en el Bosque y valoró el presente del equipo, que acumula ocho partidos sin perder.

Otro golazo, Franco: Torres y la costumbre del gol en los segundos tiempos

El delantero apareció a los 28 minutos del segundo tiempo y marcó un verdadero golazo para poner el 2-0 a favor del Lobo en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Los puntajes de Gimnasia en el triunfazo frente a Sarmiento en el Bosque

Los Nachos, de lo mejor del equipo que trepó en la tabla y sigue soñando con el título y las Copas Internacionales. Nadie desentonó en el cuadro que encabeza Pereyra.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Newell’s perdió ante Gimnasia de Mendoza y complicó su pelea por los playoffs

La Lepra cayó 1-0 como visitante por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Agustín Módica marcó el único gol del encuentro, en una jornada atravesada por las chances desperdiciadas y la polémica por un tanto anulado a Santiago Solari. El equipo de Frank Kudelka perdió su invicto de siete partidos, pero continúa en zona de clasificación a los octavos de final.

Rosario Central goleó a Independiente Rivadavia y se metió de lleno en la pelea por la tabla anual

El Canalla venció 5-0 a Independiente Rivadavia en el Gigante de Arroyito, por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Con una gran actuación de Ángel Di María, el equipo rosarino aprovechó el duelo directo para acercarse a la cima de la tabla anual.

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055