Y llegó nomás. Después de una demora por cuestiones administrativas, que despertaron varios rumores mediáticos sobre la relación entre Estudiantes y Foster Gillett, el Pincha recibió una buena parte del préstamo que le había pedido al magnate estadounidense para actuar en el mercado de pases. Aunque la dirigencia ya le bajó la cortina a nuevas incorporaciones, será para acomodar los gastos que tuvo a cuenta.
El monto que Estudiantes le pidió al magnate estadounidense fue de diez millones de dólares. Y en estas horas entró la primera mitad (cinco millones), que implica un alivio para las arcas del club. Porque había movido dinero internamente para cubrir lo que pensaba pagar con este préstamo y ahora tendrá la chance de reacomodarse.
Juan Sebastián Verón, en diálogo exclusivo con Cielosports.com, había explicado la razón de la demora, que era de índole administrativo, y también había adelantado que “todo iba a solucionarse”. Y si bien es cierto que la cuestión se retrasó más de la cuenta, finalmente Foster Gillett pudo destrabar el movimiento del dinero y Estudiantes recibió parte del depósito correspondiente.
Cabe recordar que este préstamo fue gestionado por el club para incorporar sin tener que vender jugadores. “Acá hay algo importante que decir: las culpas son compartidas. El club le pidió un préstamo a Foster y bueno, ahora tiene que aguardar estas cuestiones burocráticas. Se dio así, no es que el dinero no se transfirió o no se quiso transferir. El club asumió un riesgo también en esperarlo y hay que hacerse cargo de eso”, explicó en su momento la Bruja, asumiendo responsabilidades de la demora.
Este ingreso de cinco millones de dólares es una señal de que la relación entre Estudiantes y el empresario se mantiene en pie, aunque luego habrá que ver cuáles son las condiciones en las que se continuará con el pre-acuerdo establecido entre las partes.
Estudiantes recupera el dinero de Piovi
Una de las razones por las que la dirigencia pidió el préstamo fue para incorporar a Ezequiel Piovi. Como el ingreso del dinero estaba demorado, y el jugador seguía sin ser habilitado, el Pincha utilizó recursos genuinos para poder saldar la deuda con Liga de Quito y así poder utilizar al jugador, que no sólo ya debutó sino que fue titular contra River en el Monumental.
Es por eso que ahora tendrá ese dinero disponible para acomodar las cuentas del mercado de pases y no desacomodar un economía que ha sido un sello distintivo desde hace una década a esta parte dentro del club.
“En los próximas semanas ya regularizaremos la situación con la otra mitad”, avisaron desde el lado de Foster Gillett, con respecto al pago del monto faltante.