back to top
16.6 C
La Plata
sábado 18 de octubre de 2025
Profundo dolor

Falleció Leopoldo Jacinto Luque y el fútbol está de luto

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Leopoldo Luque producto del Covid, y con ello perdió la vida quien fuera campeón del mundo con Argentina.

Luego de estar internado desde hace varias semanas tras contagiarse de coronavirus, en la jornada de hoy se confirmó que Leopoldo Jacinto Luque perdió la vida luego de dar pelea muchos días contra el virus.

Uno de los héroes de 1978 que se consagró campeón con la Selección Argentina por primera vez, y que había marcado un gol frente a Hungría, Francia y dos ante Perú, a sus 71 años terminó falleciendo en la Clínica de Cuyo, de la ciudad de Mendoza, donde se encontraba internado en terapia intensiva. En un momento durante su internación, había experimentado una leve mejoría de su cuadro que de todas maneras siguió siendo crítico el cual nunca se había podido revertir, sobre todo por las complicaciones respiratorias que tenía.

Leopoldo Luque había que tenido ser internado en los primeros días de enero, luego de haber percibido los primeros días el 25 de diciembre, producto por lo que fue aislado en su domicilio en Mendoza, y luego de haber sido hisopados y dado negativo junto a su pareja e hija, comenzaron las complicaciones.

Te puede interesar
El motivo por el que Guillermo se perderá el posible debut de su hijo en el Clásico Platense

El motivo por el que Guillermo se perderá el posible debut de su hijo en el Clásico Platense

El ídolo del Lobo no podrá observar ni siquiera por tevé el estreno de Nicolás. El destino y el almanaque le jugaron una mala pasada al Mellizo.

Luque tuvo una carrera importante en la Selección Argentina y terminó marcando la cifra de 22 goles en los 45 encuentros disputados con la camiseta celeste y blanca. Más allá de haber participado del Mundial de Argentina en 1978, César Luis Menotti no lo eligió para la cita mundialista en España 1982.

Su carrera como futbolista, lo tuvo con sus inicios en Unión de Santa Fe, Rosario Central y River, nuevamente Unión, Deportivo Tampico de México, Racing, Santos de Brasil, Boca Unidos de Corrientes, Chacarita Juniors y Deportivo Maipú de Mendoza, en donde terminó su carrera.

Como entrenador también sumó mucha experiencia, aunque su carrera fue mucho más corta: al igual que como lo hizo siendo jugador, comenzó en Unión, luego pasó a Central Córdoba de Santiago del Estero, Belgrano de Córdoba, Deportivo Maipú, Gimnasia y Esgrima, Independiente Rivadavia y Argentino, todos de Mendoza.

Medina, en deuda con el gol, tiene ante Gimnasia su oportunidad para redimirse

Sin goles, pero con un aporte clave en el juego, el mediocampista intentará quebrar el maleficio ante Gimnasia. Sus números.

En la previa del Clásico Verón habló de la continuidad de Domínguez: “Hay que ver si él tiene fuerzas, si tiene ganas y ver...

Tras la Asamblea, el presidente se expresó acerca de la situación futbolística por la que pasa el equipo y se refirió a la chance de Domínguez 2026. Ah, además habló del partido con Gimnasia.

El millonario mercado de Estudiantes, explicado en números

Durante la Asamblea, se pusieron sobre la mesa los números de un mercado histórico. El pase más caro fue el de Facundo Farías, que costó más de cinco millones dólares.

Estudiantes llevó a cabo una Asamblea caliente: ovación a Conigliaro, críticas de la nieta de Mangano y el perdón de Verón a Trebucq

La Asamblea General Ordinaria de Estudiantes se extendió más de lo habitual y tuvo algunos momentos tensos, luego de todas las explicaciones en torno a la Memoria y el Balance. Todos los detalles, acá.

El motivo por el que Guillermo se perderá el posible debut de su hijo en el Clásico Platense

El ídolo del Lobo no podrá observar ni siquiera por tevé el estreno de Nicolás. El destino y el almanaque le jugaron una mala pasada al Mellizo.

La cruda autocrítica de Insfrán sobre su expulsión en el último Clásico en UNO

El arquero se refirió a la roja que le sacaron por un pisotón en el área en el 1-4 de la última visita de Gimnasia a Estudiantes.

¿Apellido amuleto?: la curiosa estadística de la última vez que un Barros Schelotto jugó el Clásico Platense

Nicolás Barros Schelotto fue probado en el equipo titular y su apellido carga con un buen antecedente cercano.

“San Iratto”, la estampita del técnico de Gimnasia que se trasformó en furor en redes sociales

El flamante deté del Lobo es fana del club y los hinchas se apoyan en él para cambiar la energía de cara al Clásico Platense. ¿Tenés fe en que lo saca adelante?

Milagro en el fútbol argentino: después de más una década en 2026 se repetirá formato en Primera División

La temporada 2026 de la Liga Profesional se prepara para romper una increíble racha de 12 años en los que, con más o menos cambios, nunca se repitió calcado el formato de competencia de un año a otro.

La camiseta de Gimnasia que emocionó a la familia Russo

En pleno velatorio del ex entrenador de Estudiantes hubo un gesto que causó profunda emoción en la hija de Miguel. Mirá de qué se trata…

Tapia defendió la Liga de 30 equipos: “Somos formadores, no solo competidores”

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, defendió la estructura de la Liga Profesional y destacó el rol formador del fútbol argentino en todos los niveles, desde los jugadores hasta los entrenadores.

Ventaja domingo: la planificación para que el Clásico Platense se juegue ese día

El Clásico entre Estudiantes y Gimnasia comienza a palpitarse en la ciudad y, aunque aún ambos tienen partidos por delante, la fecha para dicho encuentro ya es tema de debate, ¿qué día jugarán?

Primavera Sound: Vuelve a la Argentina uno de los festivales de música más reconocidos en el mundo

El festival que trajo a artistas como Jack White, Pixies, Arctic Monkeys y Björk se realizará otra vez en el país.

Pamela David reveló que fue invitada a la TV Pública y el programa nunca salió: “No les gustó lo que dije”

Las redes repudiaron y denunciaron censura por una entrevista que le hicieron a Pamela David en la Tv Pública.

Indignado, Nico Vázquez negó los rumores de que va a ser papá y Gimena Accardi habló del nuevo romance

Gimena Accardi opinó acerca de la confirmación de la relación de su ex con Dai Fernández, compañera de elenco en Rocky.

El tornero viral lo hizo otra vez: “Menos ver el mercado de bitcoin y más ensuciarse las manos”

El influencer Bruno Contigiani volvió a defender la importancia de aprender oficios y se volvió viral en las redes.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055