back to top
16.4 C
La Plata
domingo 25 de octubre de 2026
ADIÓS CAROZO

Falleció Gustavo Raggio: dolor por la muerte del ex Estudiantes, compañero de Maradona y discípulo de Bielsa

El fútbol lamenta la muerte de Gustavo Raggio, de apenas 52 años. Carozo era DT de Estudiantes de Río Cuarto. Jugó en el pincha y fue compañero de Maradona.

El fútbol argentino lamenta la muerte de Gustavo Raggio, de 52 años, que actualmente dirigía a Estudiantes de Río Cuarto en la Primera Nacional. El ex jugador de Newell´s – donde fue compañero de Maradona – fue víctima de una neumonía bilateral que lo tuvo en terapia los últimos 15 días.

El club córdobes se encargó de dar la dura noticia con un comunicado que indicaba lo siguiente: “Estudiantes comunica con profundo dolor y tristeza que a las 19:06 fuimos notificados del fallecimiento de nuestro director técnico, el señor Gustavo Raggio”.

El técnico había sido hospitalizado el pasado lunes 5, cuando presentó un cuadro de deshidratación y neumonía, después de haber dirigido el partido de la primera fecha del torneo ante Deportivo Madryn (1-0). Como consecuencia de esto, el partido que tenía que jugarse este sábado a las 17.00 ante Almirante Brown, en Isidro Casanova, fue suspendido por AFA, que reprogramará oportunamente este cotejo correspondiente a la cuarta fecha del certamen.

Newell´s, Bielsa, Maradona y Estudiantes: los momentos claves de la carrera de Raggio

Como jugador Raggio tuvo una gran presentación en Newell´s en el año 1991 donde comenzó cubriendo el laterla derecho para luego ganarse un lugar en la zaga central. Fue en Rosario donde mamó la “cultura Bielsa”. Con el Loco en el banco fue campeón en las recordadas finales con Boca en los duelos de campeones que se definieron por penales en la Bombonera. Antes de pasar a Estudiantes Ragio tuvo la posibilidad de ser compañero de Diego Maradona en el período de Pelusa en Rosario

Ya consolidado como defensor central “Carozo” dejaría al Pincha para hacer su único paso por el fútbol del exterior ya que Emelec vino por él en 1997. La vuelta al fútbol lo vería con las camisetas de Banfield, Unión (donde tuvo tres ciclos), San Martín de San Juan, San Martín de Mendoza, Quilmes (con quien logró la vuelta a Pirmera en 1992), Independiente Rivadavia de Mendoza y Argentino de Rosario, donde se ceraría su carrera en 2007.

Ya como entrenador aportó en la inferiores de Newell´s, pasó por Unión de Arroyo Seco y varios equipos del ascenso hasta llegar a Estudiantes de Río de Cuarto de quien se despidió con una victoria antes de la internación

Una muerte insperada: El adiós del mundo del fútbol a Gustavo “Carozo” Raggio

“Ganó en la cancha”: Abel Ferreira y una frase que golpeó de lleno al reclamo de Flamengo contra Estudiantes

El entrenador de Palmeiras relativizó la postura que planteó el Fla para anular la semi ante el Pincha por el caso Rojo y se sumó a la voz de la presidente de su club, que había calificado como "ridículo" el reclamo.

El brutal récord de Estudiantes en Libertadores que volvió a crecer en el Maracaná

El Pincha logró avanzar a otra final y sus números son impactantes en ese fuero: cada detalle y cada métrica que lo destaca a nivel internacional.

La presidenta de Palmeiras destrozó a Flamengo y defendió a Estudiantes: “Es ridículo, tengan humildad”

Leila Pereira, máxima dirigente del próximo rival del Pincha en la final de la Copa Libertadores, cuestionó duramente el reclamo del conjunto brasileño ante la CONMEBOL.

Flamengo emitió un comunicado sobre el pedido de descalificación de Estudiantes ante la CONMEBOL y pidió una resolución antes de la final

El club brasileño emitió un comunicado en el que confirmó que presentó una protesta por la inclusión del defensor en la semifinal de la Copa Libertadores. Aclaró que no inició el procedimiento y sostuvo que el Pincha conocía los riesgos de utilizar al jugador tras la habilitación provisoria del TAS.

Estuvo más de un año sin jugar y volvió con una frase que conmovió a Gimnasia

El volante central tuvo su esperado retorno a Primera luego de superar una grave lesión y disfrutó en los micrófonos y las redes. ¿Qué dijo? Mirá.

Impactante: Nacho Fernández y sus excelentes números en su regreso al Lobo

El volante es el cerebro del Lobo, pero además tiene una gran presencia entre goles y asistencias a lo largo de la temporada en el conjunto albiazul.

El pibe de Gimnasia que cumplió su sueño y emocionó a todos con su mensaje

Leonel Troncoso tuvo su estreno en la máxima categoría del Lobo y en las redes sociales dejó su testimonio de felicidad. Qué planteó y la foto de su infancia.

La insólita propuesta de un hincha de Gimnasia para comprar el pase de Miramón: 1000 dólares y un plan de pagos para su devolución

Un simpatizante del Lobo lanzó una particular iniciativa en redes sociales para reunir cuatro millones de dólares y asegurar la continuidad del mediocampista en 2027.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Newell’s perdió ante Gimnasia de Mendoza y complicó su pelea por los playoffs

La Lepra cayó 1-0 como visitante por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Agustín Módica marcó el único gol del encuentro, en una jornada atravesada por las chances desperdiciadas y la polémica por un tanto anulado a Santiago Solari. El equipo de Frank Kudelka perdió su invicto de siete partidos, pero continúa en zona de clasificación a los octavos de final.

Rosario Central goleó a Independiente Rivadavia y se metió de lleno en la pelea por la tabla anual

El Canalla venció 5-0 a Independiente Rivadavia en el Gigante de Arroyito, por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Con una gran actuación de Ángel Di María, el equipo rosarino aprovechó el duelo directo para acercarse a la cima de la tabla anual.

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055