Luego de lo que fue el entrenamiento del plantel de Estudiantes en el predio del Country Club en City Bell, tras el empate conseguido ayer ante Vélez en Liniers por la Copa Liga Profesional, los cañones del Pincha ahora apuntan a la Copa Libertadores y es Everton de Chile el próximo objetivo, algo que Ricardo Zielinski tiene muy en claro.
Teniendo en cuenta esta, el entrenador de Estudiantes tomó contacto con la prensa donde dejó sus sensaciones en la previa de lo que será el encuentro de ida ante el elenco de Viña del Mar correspondiente a la Fase 3 de la Copa Libertadores. Ricardo Zielinski sabe, que al igual que ocurrió ante Audax Italiano, la historia ante Everton no será para nada fácil.
Ricardo Zielinski y el sistema
“No cambio con respecto al rival. Lo que si podemos readaptar es el sistema táctico. La búsqueda siempre está en el mejoramiento y lo más difícil es ser regular en lo que enfrentas en el año”.
“Dependemos siempre de nosotros, la evolución es partido a partido. Trato de potenciar nuestras virtudes por encima de las del rival”.
“Con respecto a Gustavo (Del Prete), tiene libertades y siempre va a tener la misión de ser un finalizador de jugadas y no de marcar. El equipo es un bloque defensivo y ofensivo. Siempre trato de poner el mejor equipo posible”.
La idea de Estudiantes
“La intención es ser competitivo en todos los frentes. La idea es tratar de pensar en el partido que viene. Seguramente en el transcurso de los partidos vamos a evaluar donde estamos parados”.
“Nosotros arriesgamos, no tenemos otra forma de jugar que arriesgando. Hemos pasado bien la fase, todo es muy parejo y los detalles te marcan como estás. En líneas generales estoy contento con la actitud del equipo”.
“La competencia es muy buena y le hace bien al grupo. Le damos descanso a los que ya han jugado varios partidos pero pienso en lo mejor para el grupo, siempre el grupo por delante porque esto es entre todos”.