El miércoles por la noche el plantel de Estudiantes estará jugando nuevamente en Chile por Copa Libertadores, como hace dos semanas, aunque en esta oportunidad con Everton de Viña del Mar como rival. Los Ruleteros cuentan con una gran cantidad de argentinos dentro de su plantel y su cuerpo técnico.
En total son ocho las personas que forman parte de la delegación del elenco del Grupo Pachuca que nacieron en Argentina: hay un arquero, un defensor, un mediocampista y tres delanteros, además de su actual director técnico y uno de sus principales asistentes dentro del cuerpo técnico.
no dejes de leer
Fernando De Paul
El arquero de 30 años cuenta con la nacionalidad chilena y fue citado en algunas oportunidades a la selección, pero nació en la localidad de Álvarez, en la provincia de Santa Fe. Luego de formarse en el club Unión de su ciudad natal, transitó su carrera por San Luis de Quillota y Universidad de Chile antes de recalar en Everton.
Julio Barroso
El veterano defensor de 37 años nacido en San Martín supo pasar por Estudiantes en la temporada 2007/08, aunque solo llegó a jugar 9 PJ (1 gol). Con pasado en Argentinos, Boca, Racing y el Lorca de España, luego de jugar en el Pincha lleva más de una década en Chile, en donde previamente jugó en Ñublense y Colo Colo (con 220 PJ en el Cacique).
Adrián Sánchez
Se trata de un joven mediocampista de 22 años oriundo de Don Torcuato, cuyo pase pertenece a Boca. Se encuentra atravesando su tercera cesión de manera consecutiva: antes de recalar en Everton jugó en Cerro Largo de Uruguay y en Curicó Unido de Chile. En el Xeneize llegó a jugar en Reserva, pero no debutó en Primera.
Lucas Di Yorio
Tiene 25 años, es delantero de área aunque tiene buen manejo y dio sus primeros pasos en Primera en Aldosivi, en su Mar del Plata natal. Sin lugar en el Tiburón probó suerte a préstamo en Liga de Portoviejo de Ecuador, para luego irse con el pase en su poder a Cerro Largo de Uruguay. Arrancó con todo en Everton: marcó 4 goles en 6 PJ.
Juan Cuevas
Para el delantero de 33 años el partido ante Estudiantes será especial, por su identificación con Gimnasia. Luego de iniciarse en el Lobo, el futbolista oriundo de Coronel Pringles pasó por Toluca, San Luis, Atlante, Estudiantes Tecos, Mineros de Zacatecas y León de México. Ahora busca llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores como capitán del equipo chileno.
Ismael Sosa
Otro nombre de peso para el ataque de Everton. Chuco, de 35 años y oriundo de San Martín, cuenta con un extenso recorrido: se inició en Platense, brilló en Independiente, San Martín de San Juan y Argentinos y luego pasó por Gaziantepspor de Turquía, Universidad de Chile, Pumas, Tigres, Pachuca y León de México.
Francisco Meneghini
Se trata de un DT joven, de solo 33 años, oriundo de Rosario. Trabajó junto a Marcelo Bielsa como espía en Chile y luego junto a Jorge Sampaoli en la Roja y en Argentina. También lo hizo con Sebastián Beccacece en Defensa y Justicia. En 2018 se lanzó como DT y comandó a Unión la Calera y Audax Italiano. El rival de Estudiantes es su tercer club.
Federico Martorell
También oriundo de Rosario, el principal ayudante de campo del entrenador de Everton supo tener una carrera como futbolista. El asistente de 40 años se desempeñó como defensor y pasó por un sinfín de clubes: Newell’s, Atlético Tucumán, Platense, Instituto, Sportivo Belgrano, Santamarina y varios clubes de Chile, Grecia, Chipre, Perú y Venezuela.

