Pensar que Estudiantes iba a sumar 13 de los 15 puntos disputados en las primeras cinco fechas de la Copa de la Liga, además de conseguir el pasaje a la Fase 3 de la Copa Libertadores era una locura, por cómo se dieron los resultados en la pretemporada. Pero el equipo de Ricardo Zielinski tiene a Leandro Díaz y está loco con sus objetivos.
El equipo que dirige el Ruso disputó siete partidos desde que empezó la competencia oficial en este 2022, desde que le ganó a Independiente por el torneo doméstico, el 12 de febrero y en menos de un mes sumó cinco victorias, un empate y una derrota.
La sumatoria en la Copa de la Liga, con la obtención de 13 de los 15 puntos que disputó, y con el pasaje a la Fase 3 de la Copa Libertadores, Estudiantes vive un gran presente en este año y gran parte se explica en los números de Leandro Díaz.
El Loco fue al banco de suplentes ante Vélez, pero al inicio del segundo tiempo Ricardo Zielinski lo mandó a la cancha y con su ingreso cambió la cara ofensiva de su equipo y de a poco el Pincha fue mejorando.
El delantero que vive un gran momento empujó, metió y obligó a los rivales a fallar, hasta que a dos minutos del final del partido le quedó una pelota limpia, tras un centro de Emmanuel Mas y el desvió de Gustavo Del Prete, y marcó de cabeza para defender el invicto en la Copa de la Liga.
Estudiantes disfruta de Leandro Díaz, y el Loco disfruta del Pincha. El delantero está de racha, vive un presente único en su carrera, el que lo transformó en el goleador del Pincha desde el año pasado a esta parte.
Ricardo Zielinski ve jugadores, prueba y a poco fue metiendo mano en el plantel, pero hasta ahora los que responden son los de siempre y con los titulares en la cancha sigue invicto en la Copa de la Liga Profesional y a 180 minutos de llegar a la zona de grupos de la Copa Libertadores. Loco inicio a puro puntos y con un delantero que le permite soñar.
Leandro Díaz le dio el empate a Estudiantes ante Vélez en la Copa de la Liga
TNT Sports