Estudiantes y Vélez iban a jugar el próximo 5 de julio una nueva final, la Supercopa Internacional, que enfrenta al campeón del Trofeo de Campeones y al mejor de la tabla general del año 2024. Sin embargo, en estas horas, la Liga anunció un nuevo cambio de fecha: se jugará un día después, el domingo 6.
El nuevo cambio fue confirmado a través de la cuenta oficial de la Liga Profesional, y argumenta motivos de organización. Lo que también especifica el tuit es que la sede se definirá en breve. Y eso es, ahora mismo, lo más importante.
En principio se baraja que sería fuera del país, tal cual sucedió con la serie entre Boca y Racing, que se jugó en Emiratos Árabes; y la reciente entre Talleres y River, que se disputó´ en Asunción de Paraguay.
Justamente, la cancha de Cerro Porteño aparece como alternativa, aunque el escenario para dicha final se conocerá en los próximos días. El condimento especial de la final será la presencia de los mellizos Barros Schelotto en el banco de Vélez.
La de julio será la tercera final entre Estudiantes y Vélez en apenas 14 meses: las otras fueron para el equipo de Eduardo Domínguez, que se consagró en la Copa de la Liga por penales y luego goleó 3 a 0 en diciembre, en ocasión del Trofeo de Campeones. Ambos partidos se disputaron en Santiago del Estero.