El duelo de ida por los Cuartos de Final de Copa Libertadores entre Flamengo y Estudiantes está a solo unas horas de distancia. El Pincha ya está en Brasil y Eduardo Domínguez trabaja en busca del 11 titular, con la posibilidad concreta de que Gabriel Neves se meta de arranque.
Sin embargo esta chance llama la atención por un dato concreto: el futbolista albirrojo lleva más de dos meses sin tener actividad oficial. Su último partido fue el pasado 8 de julio, en la derrota por 2-0 a manos de Vélez en la Supercopa Internacional jugada en Independiente.
Luego el volante uruguayo se lesionó en el tendón conjunto de los isquiotibiales derechos a mediados de ese mes, en vísperas del debut en el Torneo Clausura ante Unión, y no pudo jugar desde entonces. Si bien ya está recuperado, su falta de ritmo puede ser un problema.
Si bien hace ya varias semanas que entrena a la par del grupo sin inconvenientes y fue al banco de relevos en los últimos tres partidos, la realidad marca que no vio acción todavía en el Torneo Clausura ni tampoco en la serie de Octavos de Final frente a Cerro Porteño.
Justamente por ese motivo, si bien el cuerpo técnico lo ve bien, es que la balanza podría terminar inclinándose a favor de otras alternativas. Ezequiel Piovi es un futbolista que puede cumplir un rol parecido, aunque sus rendimientos recientes no le juegan a favor.
Los números de Gabriel Neves en 2025
- Partidos jugados: 23
- Como titular: 20
- Minutos en cancha: 1.619
- Goles: 2
- Asistencias: 2