Este miércoles en horario matutino, el plantel profesional de Estudiantes de La Plata afronta su tercer entrenamiento de la semana, buscando llegar de la mejor manera al choque del domingo venidero contra Boca Juniors en el Jorge Luis Hirschi, que iniciará a las 16.00 y contará con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.
Desde las 10.00, los protagonistas del grupo superior albirrojo se van a reunir en el Country Club de City Bell para levantar cargas y hacer un primer trabajo de fútbol que puede dar indicios del equipo que plantará en cancha el entrenador Eduardo Domínguez frente al Xeneize en UNO.
Cielosports.com viene informando que tanto Leandro González Pirez como Lucas Alario vienen trabajando a la par de sus compañeros, pero todo indica que no serían exigidos para el choque del domingo, pensando en recuperarse al 100% y ser considerados recién para la visita a Tigre la próxima semana.

Ambos jugadores podrían ser utilizados, principalmente el defensor para reemplazar a Santiago Núñez, que es muy irregular en su rendimiento y darle forma al triangulo ideal con Fernando Muslera en el arco y Facundo Rodríguez por izquierda. No obstante, en la cabeza del DT ronda la idea de que todos puedan estar en su mejor forma física.
Así las cosas, el único que volvería a la consideración es el delantero Joaquín Tobio Burgos, que después de cinco meses ocuparía un lugar en el banco de suplentes. Su último partido fue el 1° de junio pasado ante Aldosivi en Florencio Varela por la Copa Argentina.
Benedetti, con un tiempo más fuera de las canchas
Gastón Benedetti es uno de los jugadores que no podrá estar en un corto plazo. El Vasco sufrió un esguince grave en la rodilla derecha y recién podría estar en caso de que el Pincha clasifique a las instancias finales del Clausura de la Copa de la Liga.


