Estudiantes empieza la pretemporada, desde las 10.30 en el Country Club de City Bell donde realizará la preparación de cara a un semestre donde tendrá que afrontar triple competencia.
En la vuelta a los entrenamientos, la tarea inicial será de estudios para los futbolistas que comenzarán a trabajar pensando en el torneo local, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.
En el comienzo estará Sebastián Prediger el único refuerzo que llegó en el actual mercado de pases y de esta forma será presentado en sociedad, con sus nuevos compañeros.
La baja principal será la de Juan Sebastián Verón, quien se despidió del fútbol luego del partido frente a Tigre de la última fecha y ya planea su futuro como dirigente, de cara a las elecciones de octubre.
Además, el entrenador se encontrará con un plantel disminuido ya que no contará con Patricio Rodríguez, a quien se le venció el contrato y no renovará con el club. Mientras que se espera que estén Franco Jara y Germán Ré, quienes tienen contrato con el club hasta el 30 de enero y desde la dirigencia buscan renovarle el vínculo para que sigan.
A los jugadores del semestre pasado, se les agrega la lista de futbolistas que regresan de sus préstamos y que hoy estarán en City Bell. Muchos de ellos con futuro incierto y casi sin chances de continuar en la institución.