back to top
14.1 C
La Plata
domingo 25 de octubre de 2026
Exclusivo CIELOSPORTS

Estudiantes: La salida de Abel Balbo de Central Córdoba

Abel Balbo encendió la polémica, nuevamente después de su salida, al hablar ayer de su salida de Central Córdoba y de que Estudiantes pagó para liberarlo.

La salida de Abel Balbo de Central Córdoba de Santiago del Estero, para lograr su llegada a Estudiantes, fue confusa, pero sobre todo sorpresiva porque a la dirigencia le había aclarado que se quedaba en el club, en el cual tenía contrato.

El tema se encendió semanas atrás cuando se dio su salida del Pincha y se puso en tela de juicio lo que debió pagar la directiva Albirroja al interrumpir el contrato y los hinchas se mostraron muy molestos.

“No hemos pagado las cosas que se dicen, y resolvimos un contrato que tenía una relación de un año y no tuvo participación Central Córdoba en su arribo”, aclaró por entonces Martín Gorostegui, presidente de Estudiantes, en CIELOSPORTS.

Pero ayer apareció Abel Balbo, quien le dio una nota al Diario Olé, y contradijo aquello, expresando: “…Yo estaba en Central Córdoba, con contrato. Estudiantes fue y le pagó al club para llevarme a La Plata….” De esta forma, encendió nuevamente la polémica e instaló dudas.

Por eso, y ante dos versiones del mismo hecho, el ingeniero José Alfano, presidente de Central Córdoba de Santiago del Estero, habló con CIELOSPORTS y explicó: “Es la primera vez que hablo. Cuando lo cruzo a Balbo me dice que me quede tranquilo que podía fallar como técnico y no como persona. Voy a conversar con Newell’s y Estudiantes, me dijo”.

Abel Balbo, el técnico elegido por Estudiantes.

Abel Balbo, el técnico elegido por Estudiantes.

Y agregó: “Pascual Caiella me dijo que iban a hablar con Balbo y yo le dije que no creía que se vaya porque nos había dicho que se quería quedar. Fue la única conversación que tuve con un dirigente de Estudiantes”.

Respecto de cómo se dio esa salida de Abel Balbo de Central Córdoba, en lo económico, José Alfano contó: “La suma de los premios y lo correspondiente por la recisión, la terminamos pagando nosotros. No hay ninguna otra razón. Pensaba que se podía quedar 6 meses”.

“Estudiantes no pagó la salida de Balbo. Es algo inadmisible que se diga, porque pone en tela de juicios a los dirigentes”, concluyó el ingeniero poniéndole fin al misterio.

La presidenta de Palmeiras destrozó a Flamengo y defendió a Estudiantes: “Es ridículo, tengan humildad”

Leila Pereira, máxima dirigente del próximo rival del Pincha en la final de la Copa Libertadores, cuestionó duramente el reclamo del conjunto brasileño ante la CONMEBOL.

Flamengo emitió un comunicado sobre el pedido de descalificación de Estudiantes ante la CONMEBOL y pidió una resolución antes de la final

El club brasileño emitió un comunicado en el que confirmó que presentó una protesta por la inclusión del defensor en la semifinal de la Copa Libertadores. Aclaró que no inició el procedimiento y sostuvo que el Pincha conocía los riesgos de utilizar al jugador tras la habilitación provisoria del TAS.

El caso de 2018 al que se aferra Flamengo para protestar contra Estudiantes

El club brasileño se agarra de un fallo de la Conmebol que perjudicó a Santos ante Independiente por la inclusión indebida de Carlos Sánchez. Sin embargo, el caso de Marcos Rojo tiene diferencias importantes y la situación del Pincha cuenta con un elemento clave: la medida cautelar que consiguió ante el TAS.

El antecedente de 2009 que vuelve a escena tras el reclamo de Flamengo contra Estudiantes

Nacional de Montevideo también cuestionó la habilitación de un futbolista del Pincha en semifinales de la Copa Libertadores.

El pibe de Gimnasia que cumplió su sueño y emocionó a todos con su mensaje

Leonel Troncoso tuvo su estreno en la máxima categoría del Lobo y en las redes sociales dejó su testimonio de felicidad. Qué planteó y la foto de su infancia.

La insólita propuesta de un hincha de Gimnasia para comprar el pase de Miramón: 1000 dólares y un plan de pagos para su devolución

Un simpatizante del Lobo lanzó una particular iniciativa en redes sociales para reunir cuatro millones de dólares y asegurar la continuidad del mediocampista en 2027.

Lo intimidad de los festejos del Lobo tras la victoria con Sarmiento: “Porque La Plata, siempre fue Tripa…”

Gimnasia ganó un partido clave ante un rival directo en la zona para acomodarse dentro de los play off.

El insólito doble penal que no le cobraron a Gimnasia ante Sarmiento

El Lobo venció bien a Sarmiento en el bosque, pero se dio una curiosa situación en el primer tiempo cuando no le cobraron un claro penal a favor al conjunto de Pereyra.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Newell’s perdió ante Gimnasia de Mendoza y complicó su pelea por los playoffs

La Lepra cayó 1-0 como visitante por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Agustín Módica marcó el único gol del encuentro, en una jornada atravesada por las chances desperdiciadas y la polémica por un tanto anulado a Santiago Solari. El equipo de Frank Kudelka perdió su invicto de siete partidos, pero continúa en zona de clasificación a los octavos de final.

Rosario Central goleó a Independiente Rivadavia y se metió de lleno en la pelea por la tabla anual

El Canalla venció 5-0 a Independiente Rivadavia en el Gigante de Arroyito, por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Con una gran actuación de Ángel Di María, el equipo rosarino aprovechó el duelo directo para acercarse a la cima de la tabla anual.

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055