Luego de varias semanas de idas y vueltas, y declaraciones cruzadas, finalmente la historia tendrá punto final en cuestión de horas. Y es que Gerónimo Spina se irá de Estudiantes para así sellar su incorporación, en condición de jugador libre por no tener contrato con el Pincha, al Atlético Madrid de España. De hecho, el juvenil, que supiera ser capitán de la Quinta División Albirroja, ya tiene pasaje para volar esta misma semana rumbo a su nuevo destino.
Tras los mensajes e intentos de que reviera su posición, incluso con una reunión con sus familiares y llamados tanto de Pablo Quatrocchi como de Juan Sebastián Verón para con él, la decisión está tomada y Spina jugará en el equipo que tiene al frente en su Primera División a Diego Pablo Simeone, precisamente un ex DT albirrojo.
Lo concreto es que el juvenil y su representación le pusieron punto final a la historia, por lo que estarán viajando esta misma semana al Viejo Continente sin que le quede, a priori, nada a Estudiantes. Cabe recordar que en un caso similar, como el que se dio con la salida de Alejandro Garnacho del Colchonero al United, años atrás, la institución madrileña recibió por parte de la inglesa una suma de 100.000 euros como una especie de resarcimiento por el accionar.
En esta oportunidad, hasta el momento, no se conoce si se actuará de la misma manera.
Qué dijeron desde la dirigencia de Estudiantes antes de la resolución
Teniendo en cuenta la incómoda situación, desde la dirigencia de Estudiantes se refirieron al caso en la previa. “Le manifesté a la familia Spina, bajo nuestro honor de familia, el club lo único que quiere es que Gerónimo vuelva a entrenar con nosotros, poniendo la otra mejilla y recibiéndolo con los brazos abiertos. Nos saludamos y quedaron en darnos una respuesta”, había expresado Martín Gorostegui días atrás.
Consultado sobre esa devolución, el presidente Pincha aclaró: “Quedaron en pensarlo y contestarnos y acá estoy, me tomé unos cuantos termos de mate y no llegó la respuesta. Claramente, al no presentarse a entrenar el chico, quien no está viniendo, hay una respuesta tácita o implícita”, confió en su momento.
En tanto que Marcos Angeleri, Secretario Técnico, manifestó antes de la resolución de la historia: “Nos duele muchísimo porque nos sentimos traicionados”. “Esto no es algo que se le despierta a Spina de la noche a la mañana, detrás están Curti (Claudio) y Pautasso (Martín), sus representantes. Ahora no son personas bien recibidas en Estudiantes, es la decisión del club. Los chicos deberían entender que no pasa por ahí, es una cuestión de códigos con el club y viceversa. Confiamos en el vínculo que generamos con los chicos y en una devolución acorde a eso”, algo que finalmente no sucedió.