El plantel de Estudiantes contó hoy con una nueva sesión de entrenamientos en el Country Club de City Bell. El cuerpo técnico tenía todo definido para el encuentro del domingo frente a Racing, sin embargo, apareció la duda de David Ayala producto de una sobrecarga en uno de sus aductores.
El elenco que conduce técnicamente Ricardo Zielinski afrontó esta mañana una nueva práctica, para la cual los futbolistas fueron citados a partir de las 9 de la mañana. En la misma no estuvo presente Diego García, que fue separado de la actividad luego de conocerse la denuncia que recibió caratulada de “presunto abuso sexual”.
Sobre esta situación el club tomó la determinación de activar el protocolo que se desarrolló junto a la Subsecretaría de Género y Diversidad, y remarcó que “se ha resuelto, como medida preventiva, que el jugador no se encuentre a disposición del cuerpo técnico hasta tanto se avance en la investigación del hecho y se esclarezca su situación procesal“.
Con respecto al equipo para recibir a Racing en UNO en busca de una nueva victoria, el Ruso confirmó que realizará un cambio en la defensa y la misma se pudo hacer debido a que desde el Tribunal de Disciplina de la Liga Profesional, le dieron una sola fecha de suspensión a Fernando Tobio.
Su ingreso será en lugar de Nazareno Colombo, por quien había entrado y por quien lo probó en los entrenamientos en UNO. Por su parte se esperará hasta último momento a David Ayala para saber si seguirá como titular y en caso de que no llegue, su reemplazante será Juan Manuel Sánchez Miño que entró de buena manera en la segunda fecha y pide pista en City Bell.
De este modo el once titular que presentará Zielinski en el tercer encuentro que disputará Estudiantes alistará a: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fernando Tobio, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, David Ayala o Juan Manuel Sánchez Miño y Lucas Rodríguez; Federico González y Leandro Díaz.