Después del empate en el Clásico Platense frente a Gimnasia el plantel de Estudiantes tuvo el lunes libre, pero ayer finalmente volvió al ruedo. El Pincha retomó los entrenamientos en City Bell sabiendo que aún le queda una última función en la Liga Profesional, el próximo viernes ante Aldosivi en el Estadio de UNO.
En ese partido el conjunto que dirige Ricardo Zielinski buscará asegurarse un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, aunque en el peor de los casos tiene asegurado el repechaje. Para llegar con chances al duelo del viernes, esta noche necesitará que Talleres le gane a Boca en la Final de la Copa Argentina.
Así sigue la semana de trabajo
Los entrenamientos de este miércoles en City Bell contarán con la misma agenda que la práctica que se llevó a ayer, ya que estarán dando inicio a partir de las 9:30 de acuerdo a lo que se comunicó desde el club. Eso sí: las actividades cambiarán bastante luego de un martes cargado de ejercicios regenerativos.
La intención para hoy en el Pincha será subir la intensidad para comenzar a trabajar con la pelota de cara al partido frente al Tiburón, sabiendo que el DT deberá suplir varias bajas en el equipo. Luego del ensayo de hoy solamente quedará tiempo para una última jornada de preparación en el día de mañana.
El posible equipo de Estudiantes
Como quedó dicho Zielinski contará con varias ausencias para la última fecha de la Liga Profesional. Tres de ellas serán por suspensión, tras haber llegado a la quinta amarilla en el duelo ante Gimnasia, mientras que la restante es por problemas físicos. Este último caso refiere a Juan Manuel Sánchez Miño.
Por su parte los tres futbolistas que no podrán estar por haber alcanzado el límite de amonestaciones son Leonardo Godoy, Matías Pellegrini y Leandro Díaz. Curiosamente Godoy fue titular en los 50 PJ que jugó el club desde que llegó. Por su parte el Ruso todavía tiene la duda de saber si Manuel Castro podrá ser tenido en cuenta o no.