Leonardo Madelón no fue la única opción que barajó la Comisión Directiva de Gimnasia luego de la salida de Sebastián Romero. Entre las alternativas de la dirigencia hubo algunos nombres accesibles y otros imposibles. El principal fue el de Diego Alonso, a quien nunca llegaron hacerle un ofrecimiento formal por sus deseos de dirigir en Europa.
En las últimas horas el ex futbolista del Lobo, de paso como DT por la Selección de Uruguay, confirmó con hechos lo que ya se sabía, que su arribo nunca fue una posibilidad real, al ser presentado como nuevo entrenador de un club de primer nivel en el viejo continente como lo es el Sevilla de España.
El Tornado tendrá así su primera experiencia en el fútbol español, luego de haber dirigido previamente a Bella Vista y Peñarol de Uruguay, Guaraní y Olimpia de Paraguay, Pachuca y Monterrey de México e Inter Miami de Estados Unidos antes de hacerse cargo del seleccionado de su país el año pasado.
Para Diego Alonso no solo será su primera vez dirigiendo en España, en donde en el pasado se desempeñó como futbolista (jugó en Valencia, Atlético Madrid, Racing Santander, Málaga y Real Murcia), sino en el fútbol europeo en general.
Sevilla, el máximo campeón de la Europa League
El equipo sevillano es un equipo importante en su país, quizás no tanto por su palmarés a nivel local pero sí por los logros que cosechó en el plano internacional. Solo ganó La Liga en una ocasión (1945/46), pero cuenta con siete títulos de UEFA Europa League (2006, 2007, 2014, 2015, 2016, 2020 y 2023), que lo convierten en el máximo ganador de la competencia.
Diego Alonso y su historia en Gimnasia
El Tornado llegó a Gimnasia a mediados de 1999 desde Bella Vista y tuvo un impacto inmediato. Con una gran temporada (32 PJ y 17 goles), un año más tarde fue vendido en una cifra récord para el club: 9 millones de dólares (el Lobo recibió la mitad ya que tenía el 50% del pase). Regresó en la temporada 2008/09 (36 partidos y 5 gritos).

