El plantel de Gimnasia regresó hoy a los entrenamientos luego de contar con dos días libres para recuperarse tras la excursión a Alta Córdoba que terminó con un agónico punto salvado ante Instituto tras ese 1 a 1. Ante esto, la vuelta a las prácticas en este día miércoles tuvo un dato muy positivo para el cuerpo técnico que lidera Leonardo Madelón, ya que por fin el DT tuvo a todos los futbolistas a la par.
El Lobo comenzó con una semana larga de trabajo, con la mira puesta en Argentinos Juniors, su próximo rival en el marco de la Copa de la Liga, sabiendo que, de no mediar imprevistos de última hora, podrá tener a todos sus jugadores para preparar ese encuentro en el Bosque. Se trata de una muy buena noticia, sobre todo pensando en la faceta defensiva del equipo.
La principal baja de Gimnasia en el transcurso de las últimas semanas estuvo dada por la molestia que arrastraba Germán Guiffrey en su tobillo, la cual ya quedó finalmente atrás. Leonardo Madelón y su grupo de trabajo lo tuvieron como uno más en Estancia Chica, donde hubo un primer momento de entrada en calor para luego pasar a ejercicios con pelota.
Por su parte, si bien Guillermo Enrique y Leonardo Morales habían terminado con algunos dolores tras el encuentro ante Instituto, desde el cuerpo médico afirmaron que no se trató de ninguna dolencia de gravedad. Habiendo pasado dos días entre medio, y con el descanso que permitieron las jornadas sin actividad, hoy trabajaron sin inconvenientes, por lo que estarán a la par de cara al cruce con el Bicho, donde el Lobo buscará hacer valer los últimos dos empates obtenidos en condición de visitante.
¿Cuándo juega Gimnasia por la Copa de la Liga?
El próximo partido de Gimnasia por la Copa de la Liga, válido por la novena fecha de la competencia, tendrá lugar el próximo jueves 19 de octubre en el Estadio del Bosque. Allí recibirá como quedó dicho a su par de Argentinos Juniors a partir de las 16:30, buscando extender su racha de dos victorias consecutivas jugando en su cancha y ante su gente.


