Estudiantes se enfrentará con Cerro Porteño en los octavos de final de la Copa Libertadores de América. La ida se jugará en el próximo 12 de agosto y la revancha será una semana después en La Plata.
El sorteo significa un viaje corto, frente a un rival muy duro en una cancha sumamente difícil. En caso de pasar a cuartos de final chocara con el ganador de Inter y Flamengo.
Hace casi 15 años que los equipos se enfrentaron en la misma instancia de la Copa Libertadores 2011. En aquella oportunidad, Estudiantes estaba saliendo de un proceso sumamente exitoso de la mano de Alejandro Sabella y el entrenador de aquella serie fue Eduardo Berizzo.
Tras igualar 0 a 0 en La Plata, el equipo cayó por penales en Paraguay, en un partido muy recordado por el maltrato que sufrió la delegación, con graves incidentes fuera del estadio.
El final fue polémico, porque cuando estaban igualados 3-3 en los penales, Agustín Orion rechazó el disparo de Luis Cáceres pero el árbitro colombiano Oscar Ruiz lo hizo repetir y en el segundo intento el futbolista local no falló.
Enseguida, el arquero guaraní Diego Barreto le atajó el penal a Facundo Roncaglia, e inmediatamente Javier Villarreal cerró la serie y le dio la clasificación a su equipo.