Después de su empate en Rosario ante Central el plantel de Estudiantes volvió a City Bell para prepararse de cara a un partido importante en UNO, el cual tendrá lugar mañana. Los dirigidos por Eduardo Domínguez recibirán en su casa y ante su gente a Racing, por la fecha 23 de la Liga Profesional.
La Academia llega a este encuentro con un andar irregular a la espera de lo que serán los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Fernando Gago aparece 12° en la tabla, con 31 puntos en 23 PJ, pero con un rendimiento que no termina de convencer del todo. El detalle es que saliendo de Avellaneda le ha costado y mucho, pese al último 4-0 ante Colón en Santa Fe donde jugó muy probablemente su mejor partido del año.
En condición de visitante, Racing perdió 5 de los 11 partidos que jugó, ganó 3 y empató los restantes 3. Las única tres victorias lejos del Cilindro de Avellaneda fueron ante Arsenal (fecha 4), Unión (fecha 8)y la mencionada frente al Ciclón, de la jornada anterior.
Lo concreto es que con un Gago que no termina de convencer del todo al hincha, la Academia llega a UNO sin Gabriel Hauche, expulsado ante San Lorenzo, y en medio de un clima particular. Horas atrás, Paolo Guerrero rescindió su contrato con la institución por falta de oportunidades a semanas nada más del mata mata por Libertadores.
El posible equipo de Racing para visitar a Estudiantes
Los once de Fernando Gago serían: Gabriel Arias; Juan Nardoni, Tomás Avilés, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Santiago Quirós; Nicolás Oroz, Jonathan Gómez, Aníbal Moreno y Héctor Fértoli; y Maximiliano Romero.
Racing: los últimos diez partidos del rival de Estudiantes
- Copa Libertadores (Fecha 4): 1-2 vs. Aucas (V)
- Liga Profesional (Fecha 18): 1-1 vs. Defensa y Justicia (V)
- Liga Profesional (Fecha 19): 2-0 vs. Banfield (L)
- Copa Libertadores (Fecha 5): 2-1 vs. Flamengo (V)
- Liga Profesional (Fecha 20): 1-1 vs. Instituto (V)
- Liga Profesional (Fecha17): 2-1 vs. Vélez (L)
- Liga Profesional (Fecha 21): 1-1 vs. Barracas (L)
- Copa Libertadores (Fecha 6): 4-0 vs. Ñublense (L)
- Liga Profesional (Fecha 22): 0-4 vs. Colón (V)
- Liga Profesional (Fecha 23): 1-1 vs. San Lorenzo (L)


