Gimnasia jugó un partido que está lejos de los estándares de calidad que pretende Alejandro Orfila. Sin embargo, pese a la derrota ante Instituto que dejó disconformes a los hinchas, hubo rendimientos que se destacaron. O que, al menos, cumplieron. Casi como si se tratara de una medida para que otros copien y -en conjunto- el elenco del Chano logre empezar a despegar.
El podio de Cielosports.com
Puesto uno: Nelson Insfrán
El arquero de 30 años volvió a tener un gran partido, especialmente en la primera parte. Dos pelotas de gol atajadas con reflejos le sirvieron para ser una garantía, más allá de que no pudo hacer mucho en el 0-1, un golazo firmado por Luna. Nuevamente, Insfrán logró ser el mejor de Gimnasia, imponiendo su seguridad tanto en los duelos aéreos como en los rechazos.
Puesto dos: Gastón Suso
El capitán fue líder de una defensa que tiene por delante muchísimo trabajo. Su oficio se destacó en el marco de una estructura que deberá asentarse: con buenos cierres, una gran solidez en los duelos uno contra uno (ganó los dos que disputó) y también sólido de arriba (sólo perdió uno de los seis que fue a pelear) marcaron su solvencia. Incluso buscó el arco rival.
Puesto tres: vacante
Es difícil subir al podio a alguno más en Gimnasia. El rendimiento colectivo no fluyó, las desconexiones pesaron en el desarrollo del encuentro y -si bien en el final hubo un intento más por rebeldía que por juego asociado- hay muchísimo por evaluar puertas adentro para corregir déficits marcados. Algunos que vienen de arrastre.