Fueron cinco minutos para el olvido los que Alexis Castro vivió el viernes pasado contra Belgrano. Porque pasó de errar un gol increíble abajo del arco a salir lesionado cuando no se habían jugado ni 10 minutos. Estaba claro, por sus gestos, que se trataba de un desgarro. Y en estas horas, mediante un parte médico, Estudiantes lo ratificó: lesión muscular grado 2 en el bíceps del muslo derecho.
De esta manera, Pucho no sólo se perderá el partido ante la U de Chile de este martes y también el Clásico del domingo, algo que ya estaba claro. Además, por la seguidilla de partidos que afronta el Pincha en este momento de doble competencia, será baja unos cuantos encuentros.
En principio, podrían ser tres más: Boca en la Bombonera, el choque contra el campeón de América, Botafogo, como local y posiblemente el de Tigre, también en UNO. Hay una chance de que pueda llegar a ese encuentro con el Matador, aunque sería muy al límite.
Así, en primera instancia, Castro podría aspirar a volver en la última fecha de la rueda regular de la Zona A, ante Argentinos en La Paternal, previsto para el 4 de mayo. Y ya estar disponible también para la visita a Chile, para jugar la vuelta contra la U, el 7/5.
Por lo pronto, es otra baja más por lesión muscular, de las muchas que suma este ciclo de Eduardo Domínguez.

