La partida del capitán del equipo generó sensaciones encontradas en los hinchas de Estudiantes. Algunos lo bancaron, lo entendieron, otros lo criticaron e incluso muchos fueron indiferentes. Lo cierto es que el traspaso del Ruso Ascacibar a Boca no pasó para nada desapercibido en el mundo Pincha y la catarata de opiniones respecto a la decisión del jugador se tornó infinita.
Entre todo el barullo de comentarios que se originaron en redes sociales, un hincha del León decidió ir al lugar de los hechos. Sí, en medio de todos los Xeneizes que fueron a darle la bienvenida, él fue a despedirlo. Se acercó al jugador cuando salió de la revisión médica y le dejó un mensaje de apoyo.
El hincha se pegó a una de las ventanillas del auto que llevaba a Ascacibar y gritó: “Ruso, yo soy Pincha, te quiero igual. Aguante Estudiantes, metele para adelante”, dijo, mostrando su postura de apoyo al emblema de la institución, quien deja al club tras su regreso en 2023.
Luego, más tranquilo y calmo, habló con la prensa y contó su historia: “Soy de Estudiantes, lo vine a felicitar. Se lo entiende, hay partes que lo entienden, partes que no, pero el Ruso sigue siendo de Estudiantes y en Boca le va a ir bien”, expresó el hincha.
Finalmente, se refirió al valor que tiene el futbolista para Estudiantes y le dio su visto bueno: “Significó mucho, muchos títulos. Salió de la familia de Estudiantes, representó a Estudiantes y ahora en Boca que haga su paso libre, liberado, está todo bien”, aseguró.

