Gimnasia prepara el encuentro del próximo sábado ante Talleres en el Bosque, donde los de Alejandro Orfila buscarán dejar atrás de manera la chance del descenso y, además, obtener tres puntos vitales pensando en la clasificación a la próxima instancia del Torneo Clausura. Sin embargo, en la previa el cuerpo técnico lo hará con dos nombres que se suman al grupo principal.
Se trata de los casos de Nicolás Barros Schelotto y de Jorge Aguiar, quienes vienen destacándose en la Reserva del Mens Sana dirigida por Fernando Zaniratto. Uno más de juego y creación (el hijo del Mellizo), y el otro más atendido a las cuestiones de contención, tendrán una oportunidad de oro. Ambos fueron titulares en el último triunfo del Selectivo ante Ferro.
De esta manera, Orfila contará en la previa al cruce con la T con dos jóvenes que buscarán aprovechar la oportunidad para empezar a asentarse en Primera. Y justo en un sector de la cancha en la que al Lobo le viene costando encontrar a los protagonistas adecuados. De más está decir los cambios que viene realizando el cuerpo técnico allí, que pasó de la dupla compuesta por Seoane-Garayalde a una última con Max-Yangali.
Por el momento se trata de una prueba y un espaldarazo para dos pibes que vienen haciendo las cosas bien en su categoría en base a esfuerzo y rendimientos, y que intentarán sacarle jugo a una chance por la que los jóvenes suelen esperar. Tanto en el caso del hijo de Guillermo Barros Schelotto como en el de Aguiar, quien supo ser convocado a la Selección Sub 20 de Paraguay tiempo atrás, confirmaciones del proceso que se encuentran atravesando.