Edwuin Cetré, futbolista de Estudiantes y figura en el equipo de Eduardo Domínguez, habló más allá de su actualidad y del último campeón del fútbol argentino, y se refirió al racismo en el fútbol. El extremo colombiano se diferenció de Vinicius Jr. al contar su sentir sobre los dichos racistas que ha vivido o sobre una definición vulgar. Pero aclaró que todo pasa por las experiencias personales.
“Siempre me tomo las cosas con humor. En Colombia creo que todos somos así. Me decían que Vinicius estaba llorando porque le habían dicho negro. Y después sale lo de Kevin De Brownie…”, explicó el futbolista de Estudiantes en diálogo con El Vbar en radio Caracol de Colombia.
Y agregó: “Somos diferentes personas. A lo mejor él la ha pasado peor o le pone más atención a eso. A mí me da igual. Si me gritan negro o lo que sea en la cancha no le voy a poner atención”.
Por último, a referirse a esta cuestión, Edwuin Cetré dio un ejemplo personal: “Estoy concentrado en lo mío. Lo de De Brownie empezamos a comentarlo en el grupo, entrenando, me decían ‘De Brownie tirala’. Eso uno lo coge como para recocha (divertido), no lo tomo a mal”.