Gimnasia empató sin goles ante Huracán y clasificó a la Zona Campeonato de la Copa Maradona 2020 luego de quedar en la segunda colocación de la Zona 6 con 9 puntos al igual que Vélez, aunque con 2 goles más a favor. Una vez conseguida la clasificación, Harrinson Mancilla dialogó con la prensa y lógicamente recordó a Diego.
Además habló sobre el partido, se mostró feliz, le dedicó el objetivo cumplido a los que ya no están y contó lo que les dejó Diego Maradona en su etapa como entrenador de Gimnasia.
En primera medida, el volante colombiano destacó la actitud del equipo: “La verdad que muy contento porque creo que este es un grupo muy humilde y a pesar de las dificultades, cada vez que se enfrenta a una de ellas responde bien y pone todo en la cancha para saber sobreponerse. A principio de año nos habíamos trazado este objetivo de darnos una alegría y a toda esta gente“.
Además, aprovechó para dedicarle el triunfo al cuerpo técnico que estuvo encabezado por Maradona y secundado por Sebastián Méndez: “Quiero dedicarle este triunfo a toda la gente importante que se fue. A Diego (Maradona), al Gallego (Méndez) y a Adrián (González), todas personas que queremos muchos“.
Por otra parte, se refirió a la actitud que tomó el grupo luego de los días difíciles que les tocó vivir con el fallecimiento del Diez y la salida del cuerpo técnico: “Teníamos que hacerle frente a la adversidad y darle para adelante por el Diego. Él nos dio su cariño y teníamos que dar el esfuerzo máximo para cumplir este objetivo”.
Para cerrar, Harrinson contó cómo lo recuerda a Diego y qué enseñanza les dejó: “Tenerlo ahí era dar un plus. Era un gran hombre que con solo verlo te inspiraba a jugar a la pelota. Nos decía que era lo más lindo y que teníamos que jugarlo con el corazón, creo que partido a partido lo venimos haciendo. Del Diego nos queda esa humildad y gentileza que tuvo con nosotros de abrirnos su corazón y arroparnos como sus hijos”.