back to top
20.9 C
La Plata
domingo 11 de enero de 2026
Buena noticia

Deuda saldada: Gimnasia terminó de pagarle a Néstor Gorosito

La Comisión Directiva de Gimnasia terminó de pagar la deuda que el club mantenía con Néstor Gorosito, luego que dejase el cargo de DT en el mes de enero.

En las últimas horas la economía de Gimnasia tuvo una gran noticia y la misma tiene que ver con la deuda que sostenía la institución con Néstor Gorosito, el antecesor de Sebastián Romero en la conducción técnica del plantel profesional del elenco Tripero.

El Lobo todavía se encontraba abonando la deuda con el ex DT del club, que se había despedido del cargo el pasado 3 de enero semanas antes de iniciar la Copa de la Liga, pero eso finalmente culminó en las últimas horas. Pipo se presentó en la sede social de calle 4 y se terminó de acordar el cobro de la deuda.

La deuda que mantenía Gimnasia con el entrenador tenía que ver con los sueldos adeudados durante su etapa al frente del plantel, ya que al momento de alejarse del cargo arregló con la Comisión Directiva que se la abonara únicamente hasta el último día trabajado.

El monto en cuestión, correspondiente a las cuotas pendientes en el plan de pagos que había sido acordado a comienzos de este año, es de alrededor de 300 mil dólares. Vale recordar que, en los últimos días de la gestión de Gabriel Pellegrino, había renovado su vínculo por valores que la CD actual consideró imposibles de afrontar.

La explicación de Néstor Gorosito sobre su salida

Aquel 3 de enero Néstor Gorosito había explicado el porqué de su salida al hablar en conferencia de prensa: “Nos dijeron que el club no podía haber incorporaciones, que por ahí iba a haber venta de jugadores, y les dijimos que no había problema. Lo entendimos”.

Pero se viene arrastrando una situación económica, Nosotros venimos teniendo un atraso desde agosto. En la última reunión Mariano Cowen y la CD nos manifestaron que iba a ser muy difícil de afrontar a futuro el contrato”, contó en aquel entonces el ex DT Tripero.

Finalmente resumió: “Nosotros le dijimos que teníamos una cláusula en la cual si nos vamos tenemos que pagar tres meses y si nos echan nos tienen que pagar tres meses. Le dijimos ‘obvianos esa cláusula, paganos hasta el día que trabajamos y nos vamos’”.

Néstor Gorosito durante su etapa en Gimnasia. (Foto: prensa GELP)

Néstor Gorosito durante su etapa en Gimnasia. (Foto: prensa GELP)

La desconocida conexión entre Fernando Muslera y Lionel Scaloni: “Me fui a vivir a la casa…”

En Lazio fueron compañeros y, según reveló el uruguayo, el deté de la Selección le alivió mucho la adaptación al fútbol de Europa. Una historia de amistad.

Primero las levantó y luego se las tatuó: Ascacibar ya tiene las nuevas copas que ganó Estudiantes en la piel

El Ruso, un fanático de los tatuajes, sumó el bicampeonato que ganó el Pincha en el 2025. Mirá todos los que tiene...

Eros Mancuso, la solución de Estudiantes a un problema lateral

El Pincha pretende el retorno de un defensor que puede jugar por ambos costados. Ante la salida de Gómez y la lesión de Arzamendia, el gran objetivo albirrojo....

Guantes de sobra: la gran superposición de arqueros del club en el arco de Estudiantes

Detrás de Muslera, el Pincha hoy tiene cuatro jóvenes formados en City Bell con pocas chances de acción en Primera. Una situación particular. ¿Cómo se resuelve?

Zaniratto no le bajó la persiana al mercado de Gimnasia: ¿quién es el nuevo apuntado para sumarse al Lobo?

El técnico se mostró conforme con los refuerzos, pero no descartó más llegadas. Por eso, tras cerrar a Agustín Auzmendi, ahora la búsqueda está centrada en un extremo. Mirá...

El DT mete mano: el jugador del plantel que Zaniratto reconvirtió y que hizo dupla con Miramón 

El jugador de 23 años pasó de ser defensor a volante y será una de las alternativas con las que contará el técnico de Gimnasia para el mediocampo.

Nacho Fernández, tras el primer ensayo: su función en el equipo, el esquema del DT y la pelota parada con Nico Schelotto

El refuerzo estrella de Gimnasia tuvo su primera práctica formal de fútbol y después dejó sus conclusiones...

Con Nacho Fernández y Miramón en un mismo 11, Gimnasia tuvo su primer ensayo del 2026 a puro gol

Bajo la lluvia, Zaniratto armó dos equipos. De un lado, varios de los titulares que terminaron el 2025. Del otro, los flamantes refuerzos. Y hubo gritos para ambos bandos. Acá, todo lo que tenés que saber...

Cómo se jugará la Liga Profesional 2026: así quedaron los grupos y los cruces interzonales

Liga Profesional dio a conocer la conformación de las zonas para la temporada 2026. Conocé a qué rivales deberán enfrentar tanto Estudiantes como Gimnasia.

La temporada 2026 toma forma: se sortean las zonas de la Liga Profesional y los cruces de la Copa Argentina

En las próximas horas se dará a conocer el nuevo fixture de LPF y Copa Argentina. Por eso acá repasamos los puntos más importantes a tener en cuenta para ambas competencias de cara a la temporada 2026.

En la previa del Clásico: Gimnasia y Estudiantes, en el podio de los mejores goles de noviembre

Gimnasia y Estudiantes se verán las caras el próximo lunes en las Semifinales del Torneo Clausura, y en la previa de ese partido, dos de sus jugadores fueron galardonados por Liga Profesional.

TC, seguridad, recitales y, ¿un palazo de la AFA?: los motivos que llevaron a que el Clásico se juegue el lunes

El Clásico entre Gimnasia y Estudiantes que definirá a uno de los finalistas del Torneo Clausura se jugará en un día y horario poco habitual. Conocé la trama oculta de cómo se definió la fecha.

De dar clases de moral a chocar borracha: el escándalo que sacude al entorno libertario

El episodio en Mar del Tuyú, el video del choque y viejos posteos reflotados expusieron una fuerte contradicción en el discurso libertario. Mirá el video.

Cómo elegir prendas escolares cómodas y durables para todo el año

La calidad de los materiales, la facilidad de lavado y el calce adecuado cobran especial relevancia a la hora de elegir prendas escolares.

Christian Petersen recibió el alta médica y habló por primera vez tras su grave descompensación

Fue dado de alta luego de varias semanas de internación y aseguró que los médicos todavía no pudieron determinar qué originó la descompensación que sufrió en el volcán Lanín.

Guerra, apagón digital y fuego del cielo: las profecías de Nostradamus que vuelven a inquietar en 2026

A casi cinco siglos de haber sido escritas, tres cuartetas atribuidas a Nostradamus resurgen en 2026 por su inquietante similitud con conflictos actuales, alertas tecnológicas y fenómenos astronómicos.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055