back to top
26.6 C
La Plata
sábado 15 de noviembre de 2025
Buena noticia

Deuda saldada: Gimnasia terminó de pagarle a Néstor Gorosito

La Comisión Directiva de Gimnasia terminó de pagar la deuda que el club mantenía con Néstor Gorosito, luego que dejase el cargo de DT en el mes de enero.

En las últimas horas la economía de Gimnasia tuvo una gran noticia y la misma tiene que ver con la deuda que sostenía la institución con Néstor Gorosito, el antecesor de Sebastián Romero en la conducción técnica del plantel profesional del elenco Tripero.

El Lobo todavía se encontraba abonando la deuda con el ex DT del club, que se había despedido del cargo el pasado 3 de enero semanas antes de iniciar la Copa de la Liga, pero eso finalmente culminó en las últimas horas. Pipo se presentó en la sede social de calle 4 y se terminó de acordar el cobro de la deuda.

La deuda que mantenía Gimnasia con el entrenador tenía que ver con los sueldos adeudados durante su etapa al frente del plantel, ya que al momento de alejarse del cargo arregló con la Comisión Directiva que se la abonara únicamente hasta el último día trabajado.

El monto en cuestión, correspondiente a las cuotas pendientes en el plan de pagos que había sido acordado a comienzos de este año, es de alrededor de 300 mil dólares. Vale recordar que, en los últimos días de la gestión de Gabriel Pellegrino, había renovado su vínculo por valores que la CD actual consideró imposibles de afrontar.

La explicación de Néstor Gorosito sobre su salida

Aquel 3 de enero Néstor Gorosito había explicado el porqué de su salida al hablar en conferencia de prensa: “Nos dijeron que el club no podía haber incorporaciones, que por ahí iba a haber venta de jugadores, y les dijimos que no había problema. Lo entendimos”.

Pero se viene arrastrando una situación económica, Nosotros venimos teniendo un atraso desde agosto. En la última reunión Mariano Cowen y la CD nos manifestaron que iba a ser muy difícil de afrontar a futuro el contrato”, contó en aquel entonces el ex DT Tripero.

Finalmente resumió: “Nosotros le dijimos que teníamos una cláusula en la cual si nos vamos tenemos que pagar tres meses y si nos echan nos tienen que pagar tres meses. Le dijimos ‘obvianos esa cláusula, paganos hasta el día que trabajamos y nos vamos’”.

Néstor Gorosito durante su etapa en Gimnasia. (Foto: prensa GELP)

Néstor Gorosito durante su etapa en Gimnasia. (Foto: prensa GELP)

Ni Sosa ni Medina: Estudiantes entrenó, quedó guardado y el Barba definió al reemplazante de Carrillo

Luego de las pruebas semanales, el deté del Pincha decidió la formación que jugará este domingo la clasificación ante Argentinos. Mirá como formará Estudiantes en una final anticipada.

A Neves le bajaron la sanción, pero igual se perderá el partido ante Argentinos

El volante uruguayo se despide del torneo como lo empezó: fuera de las canchas. Enteráte el motivo que lo marginará de la última fecha ante el Bicho.

Estudiantes-Argentinos y el entretiempo que retiró a Javier Mascherano

Hace exactamente cinco años, el Jefecito le ponía punto final a su carrera en el Pincha. Una decisión que tomó en el descanso y que maduró en el segundo tiempo de una derrota 0-1.

La emotiva despedida del pibe de Estudiantes que no firmará contrato y se viralizó en redes sociales

El club definió quienes serán los jugadores que firmarán un primer vínculo con el club y uno de ellos deberá marcharse, pero antes dejó una sentida despedida que se volvió viral.

Gimnasia, a un triunfo de los playoff luego de un sábado positivo

Sarmiento empató y mantiene viva la chance del equipo de Zaniratto de estar en octavos. Antes, SMSJ -descendido- le había hecho un guiño. Todo se define con una victoria. ¿Y el empate? Será más complicado.

De Reserva a Primera en un abrir y cerrar de ojos

En la victoria del Lobo ante Vélez se dio una particularidad, el equipo terminó con dos jugadores que hace menos de un mes eran titulares en Reserva.

Gimnasia se prepara para enfrentar a otro Barros Schelotto

El Lobo viene de enfrentar a Guillermo, técnico de Vélez y en este caso se medirá contra Bautista Barros Schelotto, que está a préstamo en el Calamar.

Lorenzo Faravelli brindó detalles de cómo fue su paso por Gimnasia y que técnico lo marcó

El ex jugador tripero, actualmente en México dio detalles de sus primeros meses en el Lobo y como la suerte y la preparación le jugaron a favor.

Árbitros confirmados: quiénes dirigirán a Estudiantes y a Gimnasia en la fecha 15 del Clausura

Liga Profesional dio a conocer los pitos para los cruces con Tigre y Vélez, respectivamente. Repasá a los elegidos y sus antecedentes...

Milagro en el fútbol argentino: después de más una década en 2026 se repetirá formato en Primera División

La temporada 2026 de la Liga Profesional se prepara para romper una increíble racha de 12 años en los que, con más o menos cambios, nunca se repitió calcado el formato de competencia de un año a otro.

La camiseta de Gimnasia que emocionó a la familia Russo

En pleno velatorio del ex entrenador de Estudiantes hubo un gesto que causó profunda emoción en la hija de Miguel. Mirá de qué se trata…

Tapia defendió la Liga de 30 equipos: “Somos formadores, no solo competidores”

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, defendió la estructura de la Liga Profesional y destacó el rol formador del fútbol argentino en todos los niveles, desde los jugadores hasta los entrenadores.

Lumpenbola: Un fantasma creativo que habitará en los muros platenses

El día viernes se supo la triste noticia del fallecimiento de Eduardo Alcántara, mas conocido como Lumpenbola

Javier Milei, el “duende que masturba elefantes”: así lo ridiculizó la TV de EEUU

La parodia del conductor estadounidense provocó indignación entre militantes libertarios, aunque muchos admiten que la sátira fue tan certera como incómoda

Lemoine a Majul: “Los zurdos son anormales, les falla, algo no les anda bien en la cabeza”

La diputada libertaria Lilia Lemoine afirmó sin ruborizarse que “los zurdos son anormales” y dio ejemplos de conductas que considera anormales. Majul apenas replicó tibio, a pesar de la ideología de su propio hijo

Mercurio retrógrado explicado: transformación, cierre de ciclos y desorden necesario

Del 9 al 29 de noviembre el último Mercurio retrógrado del año propone revisión, intensidad emocional y reacomodamiento interno para todos los signos. De qué cuidarse y cuándo "relajar"

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055