En las últimas horas la economía de Gimnasia tuvo una gran noticia y la misma tiene que ver con la deuda que sostenía la institución con Néstor Gorosito, el antecesor de Sebastián Romero en la conducción técnica del plantel profesional del elenco Tripero.
El Lobo todavía se encontraba abonando la deuda con el ex DT del club, que se había despedido del cargo el pasado 3 de enero semanas antes de iniciar la Copa de la Liga, pero eso finalmente culminó en las últimas horas. Pipo se presentó en la sede social de calle 4 y se terminó de acordar el cobro de la deuda.
La deuda que mantenía Gimnasia con el entrenador tenía que ver con los sueldos adeudados durante su etapa al frente del plantel, ya que al momento de alejarse del cargo arregló con la Comisión Directiva que se la abonara únicamente hasta el último día trabajado.
El monto en cuestión, correspondiente a las cuotas pendientes en el plan de pagos que había sido acordado a comienzos de este año, es de alrededor de 300 mil dólares. Vale recordar que, en los últimos días de la gestión de Gabriel Pellegrino, había renovado su vínculo por valores que la CD actual consideró imposibles de afrontar.
La explicación de Néstor Gorosito sobre su salida
Aquel 3 de enero Néstor Gorosito había explicado el porqué de su salida al hablar en conferencia de prensa: “Nos dijeron que el club no podía haber incorporaciones, que por ahí iba a haber venta de jugadores, y les dijimos que no había problema. Lo entendimos”.
“Pero se viene arrastrando una situación económica, Nosotros venimos teniendo un atraso desde agosto. En la última reunión Mariano Cowen y la CD nos manifestaron que iba a ser muy difícil de afrontar a futuro el contrato”, contó en aquel entonces el ex DT Tripero.
Finalmente resumió: “Nosotros le dijimos que teníamos una cláusula en la cual si nos vamos tenemos que pagar tres meses y si nos echan nos tienen que pagar tres meses. Le dijimos ‘obvianos esa cláusula, paganos hasta el día que trabajamos y nos vamos’”.