Estudiantes está a días de debutar en la Copa 2020 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. El próximo sábado, desde las 14hs, se medirá ante Aldosivi en Mar del Plata. Leandro Desábato anota, borra, tacha y vuelve a agendar.
Mientras el Departamento de Fútbol organiza y puntualiza detalles del viaje, el Cuerpo Técnico sigue trabajando en City Bell en la búsqueda del equipo que salte al campo de juego.
En una semana en la cual perdió a Lucas Rodríguez, y en la que Ángel González sintió una molestia, Leandro Desábato sigue buscando variantes ante las bajas en su plantel.
En conferencia de prensa, el entrenador Albirrojo dejó en claro que aún no tiene el equipo y que todo dependerá de quiénes estén en condiciones mañana en la práctica de fútbol previa a la visita al Tiburón.
“Lo bueno de las lesiones es que fueron diferentes músculos sino estaríamos más preocupados porque sería un error nuestro en la preparación. Fueron en el aductor, cuádriceps, tobillo. Estamos preocupados, pero están todos en condiciones“, empezó explicando Leandro Desábato cuando fue consultado por la cantidad de lesionados en el León.
Y rápidamente detalló: “Mauro Díaz hoy hizo un rato de fútbol. Desde el lunes se reincorporó al grupo. Ángel González sintió una molestia, pero están todos en condiciones de jugar, menos Tití (Rodríguez) y Nazareno (Colombo)”.
Por último, Desábato dejó en claro que jugarán los que mejor estén y con mayor rodaje futbolístico. “Debemos poner el equipo más competitivo que esté a disposición. Me asesoré por las lesiones, porque soy un obsesivo”, explicó el Chavo en City Bell.
Mañana el plantel de Estudiantes volverá a entrenarse por la mañana, y previo a la práctica de fútbol, jugadores, integrantes del Cuerpo Técnico, utileros y colaboradores deberán hisoparse. Doble prueba para el equipo pensando en el debut.