Uno de los ex compañeros de Gastón Fernández que mayor efusividad mostró a la hora de saludarlo por su retiro y felicitarlo por su carrera fue Israel Damonte, un gran amigo que le dio el fútbol. Sin embargo la relación no siempre se dio de este modo.
El 29 de abril de 2007, con la Gata jugando para San Lorenzo y el platinado volante ex Estudiantes vistiendo la camiseta de Nueva Chicago, tuvieron un recordado cruce en el Nuevo Gasómetro en el que ambos terminaron yéndose expulsados.
Fue a los 31 minutos de la primera parte, con el Ciclón en ventaja, luego de una dura patada de Isra y de la posterior reacción de la Gata. Finalmente el dueño de casa se impondría por 3-2 con un gran susto, ya que fue ganando por tres goles y casi se lo empatan.
EL RECUERDO DE DAMONTE
“ Nos encontramos en un partido en Argentina y nos terminamos peleando ”, contó Damonte, quien previamente había explicado que se habían conocido en México en 2006, él en el Veracruz y el delantero jugando para Monterrey.
Sobre aquel encuentro rememoró: “Él estaba en la cresta de la ola y nosotros peleando el descenso. Quizás pensaba que porque nos llevábamos bien yo no lo iba a tener que acomodar. Ese San Lorenzo tenía un gran equipo y jugaba muy bien, fueron campeones”.
“ Lo acomodé en la primera, lo acomodé en la segunda y cuando lo acomodé en la tercera vino, me pegó un empujón y yo me tiré. (Sergio) Pezzotta me sacó amarilla por la patada, pero a él lo tenía que expulsar. Después por el tumulto nos llamó a los dos y nos sacó roja ”, contó.
Sobre lo que sucedió una vez que fueron expulsados recordó: “Después de eso lo invité para pelear y nos fuimos puteándonos los dos. Después en una radio me mató y dijo que no se podía pelear con un jugador que peleaba el descenso. Ahí lo quería matar”.
“Me lo volví a encontrar dos o tres años después cuando él estaba en Estudiantes, cuando vine a ver un partido de la Copa que termina ganando. Ahí se reía de esa anécdota y empezamos a tener relación de nuevo hasta que nos encontramos en el club”, cerró.