Dentro de las situaciones a resolver en el mercado de pases de invierno de Gimnasia está la de Leandro Mamut, el jugador tripero que fue apartado del grupo principal en el verano y buscará salida en el próximo periodo de fichajes.
Leandro Mamut debutó en el Lobo de la mano de Leandro Martini y Mariano Messera, en febrero del 2021 en un encuentro ante Talleres, el volante ofensivo fue el segundo categoría 2003 en sumar minutos en Primera División, tras Ivo Mammini y actualmente está apartado del grupo principal.
El jugador fue apartado en el inicio de la pretemporada 2026 y actualmente ni siquiera tienen dorsal asignado dentro del plantel tripero, desde el entorno del futbolista le buscan salida tanto en la Primera Nacional como en el fútbol sudamericano, ya sea Chile, Colombia o Uruguay como posibilidades.

En principio la idea es que el juvenil salga a préstamo y se pueda evaluar su rendimiento en otra institución, pero la dirigencia tripera tampoco descarta que rescinda su vínculo con el club, que finaliza en diciembre de este año.
Leandro Mamut contabiliza 34 partidos disputados con la camiseta albiazul y un gol, ante Atlético Tucumán en el Bosque, y actualmente además de trabajar diferenciado en Abasto, entrena de manera particular en busca de estar en óptimas condiciones para una nueva oportunidad futbolística.
El último partido disputado por el platense con la camiseta del Lobo fue en octubre de 2025, cuando ingresó en la victoria tripera ante Sarmiento en Junín con Alejandro Orfila en el banco de relevos, posteriormente no volvió a ser convocado. La situación del juvenil es llamativa, porque se perfilaba como un volante ofensivo con proyección, pero actualmente no tiene lugar en el plantel y se le busca salida del club.

