Mientras el pibe de Salto daba sus primeros pasos en el fútbol y perseguía sus sueños, el futbolista nacido en Villa Fiorito conquistaba el mundo y cumplía con sus anhelos. Así fue que uno se crió admirando al otro y referenciándolo como su ídolo.
no dejes de leer
La historia de Israel Damonte con Diego Armando Maradona es la de miles de futbolistas de nuestro país. El ex mediocampista se crió viendo y admirando a uno de los mejores jugadores del mundo.
Tal es así, que cuando el ex campeón del mundo con Argentina en México 1986 condujo el programa televisivo “La noche del Diez”, Damonte fue a conocerlo junto a Alayes, Braña y Pavone. Ese día lo conoció y se animó a pedirle una foto que aún conserva.
En enero de este año, el actual entrenador de Huracán se reencontró con Maradona, cuando el Globo recibió a Gimnasia por la Superliga 2019-2020. Ese encuentro fue de colega a colega.
En diálogo con CIELOSPORTS, Israel Damonte repasó ese encuentro y recordó lo que le dijo Diego Maradona: “ese día me dijo ‘colega´y que se ponga a la altura de uno es lindo y escucharlo de la humildad de Diego”.
“Siempre es especial verlo a Diego. Genera una sensación única. En ese sentido es especial porque soy Maradoniano y futbolero, lo veo como un ex jugador al que le debemos mucho los hinchas del fútbol”, expresó el DT del Globo al hablar de los encuentros que se vienen en noviembre y diciembre cuando Gimnasia y Huracán se enfrenten por la Zona 6 de la Copa 2020.


