La dirigencia de Gimnasia comienza una semana clave en la búsqueda del entrenador, ya que luego de un primer tamiz, van quedando algunos nombres que tienen más fuerza que otros y comenzarán los contactos formales.
En agenda de los directivos asoman dos reuniones con los dos candidatos que parecen haber picado en punta: Guillermo Farré y Alejandro Orfila. La idea es empezar a tener contactos formales con ambos para conocer idea, pretensiones y darle forma a un vínculo profesional. Una vez conocidas ambas variantes, será el momento de definir. En principio, la dirigencia buscará cerrar al DT en el transcurso de la semana, aunque en el fútbol dos más dos no es cuatro y los tiempos de negociación pueden extenderse.
Alejandro Orfila fue recomendado en febrero de este año, cuando el Lobo también buscaba DT y en aquel momento tuvo una extensa reunión con Mariano Cowen. El ex técnico de Barracas Central, de 48 años cuenta con una amplia experiencia en el ascenso y fue recomendado por Chiqui Tapia, algo que también seduce a la hora de la elección.
Guillermo Farré es una de las alternativas que se sumó en el último tiempo, ya que en abril dejó de trabajar en Sporting Cristal, club del que fue cesanteado tras un irregular inicio de año. En el conjunto peruano asumió a mediados del año pasado y obtuvo el segundo puesto en el certamen local. Su primera experiencia fue en Belgrano, club del que es ídolo por su paso como jugador, y en el que como técnico obtuvo el ascenso, con campeonato incluido y en Primera División clasificó a la Copa Sudamericana 2024.
Los últimos ofrecidos
En las últimas horas los directivos – que recibieron casi medio centenar de ofrecimientos de los más variados- comenzaron a recibir llamados del otro lado del charco y fueron propuestos técnicos con recorrido. Uno de ellos fue descartado rápidamente, Juan Ramón Carrasco, quien su juego ofensivo choca directamente con el equilibrio que Gimnasia necesita para sacar puntos.
El otro no disgustó, aunque su caché puede ser un problema. Pablo Repetto, ex entrenador de Nacional de Montevideo y LDU, entre otros, tiene una foja de servicio que invita a soñar pero que, en principio, Gimnasia no puede pagar, por lo que su nombre es uno más en una enorme lista de candidatos.