La Copa Argentina le dará la posibilidad a Agropecuario de Carlos Casares la posibilidad d e protagonizar una nueva jornada histórica en sus cortos once años de vida, cuando se mida con Boca desde las 21.10 en el estadio Padre Martearena de Salta en la continuidad de la décima edición de la Copa Argentina AXION energy.
Boca llega en el rol de campeón defensor e intentará prolongar su invicto de diez presentaciones en la competencia. Este será el primero de los dos enfrentamientos entre un equipo de la Liga Profesional y un integrante de la Primera Nacional que se produzca en los Octavos de Final de la décima edición de la Copa Argentina AXION energy.
Según aporta la página oficial de la Copa Argentina, el dato curioso es que el único antecedente por la competencia del Xeneize en la sede se refiere al protagonismo de dos actores actuales del club. Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del campeón defensor, asistió a Facundo Roncaglia, incorporado recientemente como refuerzo, para sellar el empate 1-1 ante Santamarina de Tandil en los 32avos de la temporada 2011-2012. El club de La Ribera avanzó posteriormente por penales y comenzó el idilio con dicha instancia en el torneo integrador, ya que superó ocho de las nueve series disputadas.
Copa Argentina: formaciones, horario y televisación
Agropecuario Argentino: Williams Barlasina; Stefano Callegari, Milton Leyendecker, Néstor Moiraghi, Enzo Silcan; Matías Núñez, Matías Fritzler, Ricardo Guzmán Pereira, Alejo Montero; Emanuel Dening, Alan Balbi. Director técnico: Diego Osella.
Boca: Javier García; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela, Guillermo Fernández; Óscar Romero, Nicolás Orsini, Exequiel Zeballos. Director técnico: Hugo Ibarra.
Horario: 21.10
TV: Televisión Pública
Copa Argentina: la chicana de Agropecuario a Boca
Una vez consumada la victoria ante Racing, las redes sociales del equipo sojero no tardaron en poner la mira en Boca. Los de Casares utilizaron su cuenta de twitter oficial para mandarle un mensaje al xeneize, pero no fue uno más: “No tengas miedo Boca no somos tan buenos“.
La publicación no es inocente, sino una cita directa del ex presidente de River, Rodolofo D´Onofrio para con el plantel de Boca en la previa a la revancha por la Copa Libertadores que se terminaría jugando en Madrid. Pese a tratarse de una chicana la respuesta de Boca fue cortante :”Felicitaciones. Nos vemos pronto“.

