Tuvieron que pasar varios partidos para que un centrodelantero en Gimnasia pueda hacer un gol. Justamente, el último en hacerlo había sido el propio Nicolás Contín por duplicado ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio del Bosque por la fecha 16 de la Superliga.
Desde ese entonces, ningún número 9 en Gimnasia, ya sea el caso de Lucas Barrios, o en menor medida Sebastián Cocimano, habían podido hacer un gol. Las fechas pasaron, y más allá de que tanto Jonathan Agudelo ante Huracán por la fecha 18 y Eric Ramírez también ante el Globo pero por la Fase Inicial de la Copa Diego Maradona marcaron, no son atacantes de referencia como Contín o los anteriormente mencionados.
no dejes de leer
Teniendo en cuenta esto, tuvieron que pasar 14 fechas para que un 9 vuelva a gritar un gol en Gimnasia. Fue a los 2 minutos del segundo tiempo ante Colón en Santa Fe donde Contín peleó una pelota larga contra dos defensores, la bajó entre ambos y giró hacia el arco. El útil parecía irse largo, pero antes de que llegue al achique del arquero Leonardo Burián, el Tanque la punteó para llevársela y definió solo debajo del arco.
A los 14 minutos del complemento terminó siendo reemplazado por Matías Pérez García, ya que más allá de haber convertido el gol que fue el que selló el resultado para Gimnasia, como ocurre habitualmente corrió mucho por el equipo siendo el primer defensor en la salida del rival.
Más allá de las estadísticas, Contín le devuelve la confianza a la dupla técnica conformada por Leandro Martini y Mariano Messera, quienes confiaron en él para devolverle la titularidad que había perdido luego del empate 2 a 2 con Vélez en el Bosque por la segunda fecha de la Fase Inicial de la Copa.


