Gimnasia no tiene respiro en lo que a conflictos refiere. Y es que mientras Alejandro Orfila y sus colaboradores trabajan en Estancia Chica con el grupo principal, en las últimas horas apareció un nuevo problema en la vida institucional del Club que comanda dirigencialmente Mariano Cowen.
El Lobo no sólo no abonó los salarios correspondiente al mes de mayo, sino que además cumplió el plazo para hacerlo. Ante esto, UTEDYC habilitó a los empleados a retener tareas.

Lo dicho se dio en las últimas horas, mediante un comunicado oficial del gremio dirigido a Cowen, el cual reza que “los/as trabajadores del Club Gimnasia y Esgrima La Plata, comprendidos/as en el CCT 553/09 podrán retener tareas a partir del día de la fecha” (11 de junio). Y que “la misma se realizará con la opción a la no concurrencia al lugar de trabajo”.
Además, dejaron en claro que “la medida se justifica a raíz de que habiendo vencido el plazo para el pago de salarios ha operado en forma automática la mora del empleador, sumado a que el salario tiene carácter alimentario y de transporte”.
Un dolor de cabeza para un comisión directiva que arrastra también una deuda con el plantel profesional, a la vez que espera novedades de cara a un mercado de pases muy necesario para el segundo semestre de competencia, donde el Lobo se juega mucho.
El comunicado oficial de UTEDYC


