El cronograma de Gimnasia señala que la próxima semana estará jugándose una parada importante cuando visite a Ponte Preta en Campiñas, y por lo tanto el cuerpo técnico mira con sumo cuidado hacia el partido de este viernes ante Atlético Tucumán.
El Lobo jugará ante su par brasileño el próximo miércoles 5 de abril a partir de las 19:15, y con ese encuentro entre ceja y ceja, antes tendrá que visitar al Decano, frente al cual la idea original del cuerpo técnico era plantear un equipo alternativo y preservar a los titulares.
Sin embargo esta opción no parece tan segura por estas horas, luego de que el equipo de Gustavo Alfaro sumase un nuevo triunfo el pasado sábado ante Sarmiento, el cuarto de manera consecutiva, para ubicarse en la octava colocación del certamen.
Sucede que le DT no quiere regalar puntos porque, como ya dejó en claro, la intención es terminar lo más arriba posible soñando con clasificar a la próxima Libertadores, y sumando eso al buen momento del equipo, optaría por repetir al menos buena parte de la alineación.
Con estas ideas en la cabeza se espera que las cuatro jornadas de práctica con las que contará antes de partir hacia territorio tucumano le sirvan para evaluar los pros y los contras de ambas posibilidades, y sobre todo, para ver cómo se encuentran desde lo físico todos sus futbolistas.
De momento la opción más lógica pasa por un equipo mixto, en el cual se mantengan algunos hombres de la formación titular pero, a su vez, se incluyan otros jugadores que quizás no vienen teniendo el mayor de los rodajes, sobre todo en mitad de cancha.