Como lo comenzaron a hacer la gran mayoría de los equipos Sudamericanos que esperan expectantes el inicio del segundo semestre del año, el Vélez de los Mellizos Barros Schelotto y el Cerro Porteño de Diego Martínez jugaron una serie de amistosos de pretemporada pensando en ganar rodaje de cara a la competencia oficial.
Ambos equipos son los principales desafíos de Estudiantes en el semestre, ya que ante el Fortín disputará una nueva final, la Supercopa Internacional, y ante el Ciclón de Barrio Obrero se medirá por los octavos de final de la Copa Libertadores, el gran objetivo del año para el equipo de Eduardo Domínguez.
Los amistosos entre Vélez y Defensa y Justicia
El equipo de los Mellizos Barros Schelotto recibió este sábado a Defensa y Justician en el José Amalfitani. Disputaron dos partidos de 80 minutos con diferentes formaciones y el saldo fue positivo para el Fortín: 0-0 el primero y 2-0 el segundo. Encuentros que sirvieron como prueba de funcionamiento y para darle minutos a un plantel en formación.
El gran ausente fue Emanuel Mammana, quien atraviesa un cuadro febril y se espera que se reincorpore a los trabajos estos días. Lisandro Magallán, por su parte, fue el único de los refuerzos que sumó minutos.
Primer partido
Formación: Marchiori; Lagos (Gordon), D. Fernández (Galván), Magallán, Quirós y E. Gómez; Baeza, T. Andrada (A. Verón) y Bouzat; Maher Carrizo y Romero.
Resultado: 0-0
Segundo partido
Formación: Garzón (Busso); Gordon (D. Domínguez), Silvero, V. Gómez y Cavanagh; Vázquez (Manu Fernández), Roldán y Galván (Arias); Verón (Pellegrini), Machuca (Cabral) y Godoy (Bauti Ramírez).
Resultado: 2-0 (Kevin Vázquez y Leonel Roldán)
Los amistosos entre Cerro Porteño y Sportivo Trinidense
El equipo paraguayo que conduce Diego Martínez recibió en La Nueva Olla a Sportivo Trinidense. Al igual que en el caso de Vélez, el amistoso se dividió en dos juegos que tuvieron a diferentes protagonistas. El argentino Federico Carrizo no formó parte de los juegos y Juan Manuel Iturbe, a pesar de convertir un gol, malogró un penal. El DT armó un mix en ambos equipos y utilizó jugadores que no serán parte del plantel en el segundo semestre.
Primer partido
Formación: Roberto Fernández; Rodrigo Gómez, Bruno Valdez, Lucas Quintana, Guillermo Benítez; Gabriel Aguayo, Jorge Morel, Gastón Giménez, Amín Cristaldo; Cecilio Domínguez y Jonathan Torres.
Resultado: 0-1
Segundo partido
Formación: Alexis Arias; Gustavo Velázquez, Nelson Eliseche, Matías Pérez, Carlos Zárate; Darío Espínola, Jorge Marcelino, Wilder Viera, Alexis Fariña; Juan Iturbe y Sergio Araujo.
Resultado: 2-1 (Juan Iturbe y Francisco da Costa)