Pablo Quatrocchi asumió la conducción técnica de Estudiantes de manera interina en la previa del partido ante Racing, sabiendo que su ciclo iba a ser breve y solo iba a consistir de un puñado de partidos, aunque entre ellos estaba el Clásico ante Gimnasia.
Este encuentro se estará llevando a cabo el próximo domingo 10 en el Estadio Ciudad de La Plata, y si bien será el primero de estas características para él como DT Albirrojo, sabe muy bien lo que representa un partido así por su experiencia como futbolista.
El ex zaguero central de Estudiantes supo jugar en la institución de mediados de 1996 a finales de 2002, antes de partir con rumbo a México, y en ese lapso de tiempo tuvo la posibilidad de tomar parte de 13 duelos ante el Lobo de manera ininterrumpida.
SUS NÚMEROS
La estadística en esos cruces le resulta levemente desfavorable, con 3 partidos ganados y 4 partidos perdidos, aunque el verdadero protagonista en aquella época fue el empate: 6 de sus 13 partidos disputados finalizaron con un marcador en tablas.
De sus 13 Clásicos jugados hubo 12 en los que fue titular, y en 11 tuvo asistencia perfecta completando los noventa minutos. ¿Las excepciones? En el primero fue suplente e ingresó en la segunda parte, y en el sexto se fue expulsado a poco del final.
Sin dudas el Clásico más recordado para Quatrocchi ha de ser el anteúltimo que jugó en 2002, ya que el equipo ganó 3 a 2 y él anotó dos de las conquistas. Esos no fueron sus únicos goles: también anotó uno en 1998. Además, marcó uno en su propia valla.