Finalmente la Fórmula 1 tendrá su regreso a Australia durante el corriente fin de semana, para así dejar atrás más de 1.000 largos días de ausencia de la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial en un escenario que ha sabido presenciar históricas carreras. Mucho ha cambiado no sólo en la F1 sino en el mundo desde aquel 17 de marzo de 2019, cuando Valtteri Bottas derrotaba a Lewis Hamilton arriba de su Mercedes con un tiempo de 1:25:27.325, dejando en tercer lugar al holandés Max Verstappen, de Red Bull-Honda.
La última vez que la Fórmula 1 intentó correr en Melbourne, en marzo de 2020, la pandemia puso un alto a la competencia y terminó retrasando un calendario en el que Australia se transformó en un gran asterisco. Ahora, tras 1.121, el automovilismo vuelve, y renovado, para los miles de fanáticos que dirán presente desde mañana mismo, con los entrenamientos libres.
no dejes de leer
Con nuevo diseño en la pista, una grilla distinta a la de aquella de 2019, pero la rivalidad de siempre en las escuderías, la tercera fecha del campeonato promete emociones fuertes para unos fanáticos que han sabido esperar hasta el ansiado regreso.
Fórmula 1: Las novedades de cara al GP de Australia
Albert Park siempre ha representado un desafío en el calendario de la Fórmula 1, siendo uno de los circuitos más complejos para adelantarse en el trayecto, lo que a menudo ha generado carreras definidas por estrategias o por posiciones previas de la qualy. Ante esto, los organizadores han propuesto algunos cambios para la actual fecha de la máxima competencia de automovilismo.
Si bien hay ajustes en curvas donde la pista se ha ensanchado, el más significativo ha sido la eliminación de la chicane (serie de curvas pronunciadas cuyo fin es reducir la velocidad) en las curvas 9 y 10, lo que desembocará en una carrera a mayor velocidad, priorizando el espectáculo.
Así, los corredores llegarán a la curva 11 (antes la 13) con mucho mayor impulso, por lo que también se ha creado una zona de frenado más grande que la previa. De esta manera, es probable que las vueltas muestren tiempos de cinco segundos más rápidas que en ediciones anteriores, pero también habrá más chances de avances durante el trayecto, lo que podría hacer que los errores terminen siendo más caros en una competencia de automovilismo en el que cada detalle cuenta.


