back to top
10.5 C
La Plata
domingo 21 de junio de 2026
SE LARGÓ

Liga Profesional: el resumen completo de la fecha 1

La Liga Profesional arrancó con 22 goles en 11 partidos. Hubo victorias de Boca, River, San Lorenzo e Independiente. Mirá el resumen completo de la fecha 1.

La Liga Profesional arrancó a puro grito, emociones y regresos pero, sobre todas las cosas, con un invitada a especial que se hizo presente en cada estadio: la Copa del Mundo. Es que una réplica del trofeo obtenido por la Selección Argentina en Qatar 2022 acompañó la salida de los 22 equipos que hicieron su presentación y volverá a estar en los tres partidos que, en la jornada de lunes, le darán cierre a la fecha 1.

Con la Copa en cada cancha, con referencias a las tres estrellas en las camisetas de los árbitros y con miles de camisetas de Argentina en las canchas, el torneo local tuvo un arranque más que especial y plagado de emotividad cuando los recuerdos del Mundial siguen frescos en todos y todas.

La fecha inicial tuvo victorias de 4 de los 5 denominados grandes, empates de los dos ascendidos cordobeses y cinco victorias visitantes en lo que refiere a algunos de los datos salientes de este inicio del fútbol argentino.

Liga Profesional: el resumen de la Fecha 1

  • Viernes 27 de enero

Rosario Central 1 – Argentinos 0

La vuelta de Miguel Russo al banco de Rosario Central no podía ser mejor. El quinto ciclo del entrenador arrancó con una victoria importante ante un rival de jerarquía. Candia, que marcó el gol de la victoria, sumaba 20 partidos sin meterla.

?start=42&feature=oembed

Defensa y Justicia 2 – Huracán 4

El globito sigue demostrando porque fue uno de los mejores equipos del país. En Varela se puso 2 a 0 pero, pese a que el Halcón logró igualarlo, lo líquido en el final del juego. Enorme victoria en un cancha muy difícil.

?start=1&feature=oembed

  • Sábado 28 de enero

San Lorenzo 1 – Arsenal 0

El Ciclón de Insúa era otro de los que tenía que revalidar todo lo construido en el torneo anterior. Lejos de las internas el Matador se enfocó para conseguir los primeros tres puntos ante un Arsenal siempre complicado. Andrés Vombergar, una vez más, marcó la diferencia.

Estudiantes 1 – Tigre 2

Abel Balbo y su Estudiantes plagado de retornos padeció el ritmo de Tigre y el gran momento de Mateo Retegui que ratificó su condición de goleador del fútbol argentino marcandole dos goles al club que lo vio explotar en nuestro fútbol. El Matador fue el segundo vistante ganador y se llevó tres puntos de La Plata.

Talleres 0 – Independiente 1

Pese al envió que suponía la victoria en el amistoso en el clásico ante Belgrano, Talleres no pudo doblegar a un renovado Independiente que mostró algo de lo que predica su debutante entrenador Leandro Stillitano. En un partido sin grandes emociones el Rojo se impuso tras una trepada de Ayrton Costa que terminó en gol en contra de Martino.

Central Córdoba 0 – River 2

En un marco impactante. El equipo de Martín Demichelis cumplió con lo esperado y venció 2 a 0 a un renovado Central Córdoba al que no le alcanzó con algunos minutos de la Pulga Rodríguez. De la mano de Nacho Fernández y con un golazo de Solari el Millonario tuvo un comienzo a pura emoción y jerarquía individual.

Domingo 29 de enero

Platense 2 – Newell’s 2

En un duelo donde ambos entrenadores debutaban se vio uno de los duelos más entretenidos de la fecha 1. Calamares y leprosos igualaron en dos en Vicente López donde no faltaron las emociones: tablas para los de Martín Palermo y Gabriel Heinze.

?start=128&feature=oembed

Racing 0 – Belgrano 0

Pese a que tuvo un gran primer tiempo, donde le anularon dos goles y metió un remate en el travesaño que picó a centímetros de la línea el campeón de las últimas dos copas oficiales de AFA no pudo con un Belgrano que se abroqueló para sumar en su retorno a Primera. Buen debut de un Racing al que solo le faltó el gol.

Colón 1 – Lanús 2

Enorme victoria del Grana en Sante Fe. Los de Frank Kudelka se impusieron a Colón por 2 a 1 con goles de De la Vega y de Franco Orozco que ingresó por la lesión del número 10 de Lanús. Los de Saralegui descontaron cerca del final.

Instituto 0 – Sarmiento 0

En un partido de trámite cerrado Instituto y Sarmiento repartieron puntos en lo que, de antemano, se presentaba como un duelo entre rivales que pelearan por sostenerse en la categoría. El local estuvo cerca con un tiro libre de Santiago Rodríguez mientras que los de Damonte demostraron porque son un equipo incómodo para cualquiera.

Boca 1 – Atlético Tucumán 0

Con el retorno del mundialista Sergio Romero en el arco (tuvo una tapada clave en el segundo tiempo) Boca sacó adelante un difícil partido ante Atlético en una Bombonera colmada. El gol fue de Oscar Romero y hubo dedicatoria para Riquelme.

Liga Profesional: qué partidos se juegan hoy

17.00 Barracas Central – Godoy Cruz (ESPN Premium)

Árbitro: Pablo Echavarría

VAR: Hernán Mastrángelo

https://twitter.com/barracascentral/status/1619841934360711169

20.00 Banfield – Unión (TNT Sports)

Árbitro: Silvio Trucco

VAR: Facundo Tello

20.00 Vélez – Gimnasia (ESPN Premium)

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

VAR: Germán Delfino

https://twitter.com/Velez/status/1620032740249976832

Liga Profesional: así quedó la tabla de posiciones

¿Cómo está Fernando Gago?: el DT de Universidad de Chile fue operado tras sufrir un infarto

El entrenador argentino fue intervenido quirúrgicamente luego de sufrir un infarto agudo al miocardio. Desde la clínica informaron que evoluciona favorablemente y comenzará una rehabilitación cardíaca.

“El mejor de los nuestros”: el emotivo saludo de Mariano Andújar a Alberto Poletti en sus 80 años

El histórico arquero campeón del mundo con Estudiantes llegó a los 80 años y recibió el reconocimiento de Mariano Andújar, otro referente del arco albirrojo. "Feliz cumpleaños al mejor de los nuestros", escribió el ex capitán del Pincha.

Estudiantes sacó una mínima ventaja en el Clásico de Inferiores

El Pincha sacó una pequeña diferencia en la jornada de clásicos ante Gimnasia, aunque la igualdad fue la gran protagonista de la mañana entre los encuentros disputados en City Bell y Estancia Chica.

No va más: el ídolo de Estudiantes que dejó su cargo sorpresivamente

Hace horas nada más, Rodrigo Braña dejó de ser el DT de la Reserva de Quilmes. Apenas 17 encuentros para el ex mediocampista...

El Lobo completó su primera semana de pretemporada y sube la intensidad

Gimnasia completó su primera semana de pretemporada y ya trabaja con la mirada puesta en el viaje a Rusia, donde afrontará un exigente amistoso internacional ante Zenit.

Con Steimbach separado por el contrato, ¿cómo quedó el lateral derecho de Gimnasia?

Tras la decisión de apartar del plantel principal al Ruso y a otros dos jugadores que podían ocupar esa posición, el puesto quedó con una sola opción. ¿Se abre la puerta de regreso para Pintando?

Estudiantes sacó una mínima ventaja en el Clásico de Inferiores

El Pincha sacó una pequeña diferencia en la jornada de clásicos ante Gimnasia, aunque la igualdad fue la gran protagonista de la mañana entre los encuentros disputados en City Bell y Estancia Chica.

“Simplemente gracias” y una foto con Diego, así fue la emotiva despedida de Gimnasia de uno de los jugadores que rescindió su vínculo con...

El arquero Francisco Vergara rescindió su contrato con el Lobo y se despidió en sus redes sociales.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055