Si bien el plantel de Gimnasia entró en vacaciones luego de la derrota del pasado sábado ante Vélez, puertas hacia adentro en el club ya trabajan con la mira en el nuevo campeonato. En las últimas horas se llevó a cabo una reunión para planificar lo que se viene en el mercado de pases, con el foco puesto en el armado del nuevo plantel.
La dupla técnica conformada por Leandro Martini y Mariano Messera mantuvo un nuevo encuentro, en el que esta vez estuvo presente Gabriel Perrone, para poner la mira en la diagramación de todo lo que se vendrá a partir de junio en materia de trabajo, no solo pensando en incorporaciones y salidas sino también en la pretemporada.
no dejes de leer
De acuerdo a lo que pudo saber este medio, la Comisión Directiva entiende que hay que hacer una renovación importante dentro del plantel, y por ese motivo Martini y Messera se fueron con buenas sensaciones. Hay optimismo respecto del receso, y confían en que cumplirán con los pedidos para reforzar el grupo.
Uno de los puntos sobre los cuales coincidieron ambas partes fue en la necesidad de realizar una búsqueda inteligente a la hora de pensar incorporaciones, en vistas de que la economía de Gimnasia no permite grandes erogaciones ni compras. Por este motivo se planteó la posibilidad de prestar especial atención a los jugadores libres.
Por su parte, con la mira puesta en la renovación, ya hay algunos nombres cuyo futuro parece ir decantándose lejos de Gimnasia: Víctor Ayala tiene todo dado para no seguir en el club, si hay algún interés por Brahian Alemán evalúan la posibilidad de negociar y por Lucas Barrios se sentarán a analizar si el club está en condiciones de afrontar su contrato.
Por otra parte la intención de la CD del Lobo pasa también por buscarles una salida a algunos integrantes del plantel que no son parte de la estructura titular sino que se desempeñan como recambio. En esa lista de futbolistas hay dos nombres que pueden haber tenido su último partido: Matías Pérez García y Nicolás Contín.