Gimnasia trabajará hoy por última vez con la mira puesta en Colón, con la intención de sumar de a tres en cancha del campeón de la última Copa de la Liga. Uno de los puntos que buscarán corregir tiene que ver con la presencia goleadora de sus delanteros, que hasta el momento no tienen goles al cabo de cinco fechas.
En cinco fechas el Lobo marcó seis goles, dos a través de Matías Pérez García, dos a través de Guillermo Fratta, uno de Leonardo Morales y el restante de Brahian Alemán. De este modo no solamente Gimnasia lleva cinco partidos en este certamen sin que sus nuevas conviertan, sino que no lo hizo ninguno de sus delanteros.
no dejes de leer
Incluso en la temporada 2019/20, en la que tuvo un inicio de los más pobres de su pasado reciente, con un punto en los primeros ocho partidos, al menos uno de sus nueve dijo presente en la red en alguno de los primeros partidos: Pablo Velázquez marcó de cabeza el empate transitorio ante Colón en la tercera fecha (1-2).
Está claro que la situación actual es superadora respecto de aquella, tanto en rendimiento general como en cosecha y en presencia goleadora del resto del grupo, pero el dato no deja ilustrar la notoria falta de gol que tiene hoy por hoy el plantel del Lobo en los delanteros que vienen jugando en el primer equipo.
En adición también vale resaltar otro punto en el que Gimnasia trabaja para mejorar de cara a Colón: la generación de juego. Si bien la labor de los delanteros no ha sido positiva no es el único factor que entra en juego, salta a la vista que ninguno ha dilapidado una gran cantidad de ocasiones, sino que el problema es que cuesta que dispongan de ellas.
El último gol de un 9 en el Lobo
Desde hace tiempo a Gimnasia le cuesta encontrar de manera regular una buena cuota de gol en sus delanteros, y actualmente el equipo lleva once partidos consecutivos sin contar con gritos de sus referencias de área. El último tuvo lugar el pasado 24 de marzo y se dio en el marco de la Copa Argentina.
Ese día fue Nicolás Contín quien marcó el cuarto del Lobo en su goleada frente a Dock Sud por 5-0 en los 16vos de Final de la competición en la que ahora deberán enfrentarse ante Argentinos la próxima semana, buscando meterse en los Cuartos. Desde aquel partido ninguno de sus nueves volvió a gritar.
Además del Tanque quienes tuvieron la chance de jugar fueron Lucas Barrios en la última copa, el juvenil Sebastián Cocimano y ahora uno de los recién llegados como lo es Alexis Domínguez. De momento ninguno tuvo la chance de marcar, y en el pasado la falta de gol llevó a la dupla a probar a Eric Ramírez como falso nueve, un puesto en el que jugó en Reserva.



