Brahian Alemán, futbolista uruguayo, pasó por la Sede Social de Gimnasia en la jornada de hoy y firmó la extensión de su contrato hasta diciembre del 2023. Una historia de idas y vueltas que tomó un cambio rotundo.
El mediocampista Tripero dejó atrás ciertas diferencias que tenía con la dirigencia el año pasado, y ponderado por Néstor Gorosito, aceptó ser la referencia del club dentro del plantel profesional.
no dejes de leer
Después de un tiempo donde la relación no fue buena, Brahian Alemán se transformó en el máximo referente futbolístico en Gimnasia y aún con un contrato firmado, decidió extender su contrato hasta fines del año pasado.
De esta forma, el futbolista uruguayo dejó atrás algunos rumores que surgieron en este mercado de pases y será el capitán de la temporada que está por comenzar y la referencia de los próximos dos años.
Brahian Alemán en Gimnasia
El 11 de enero el 2017 Gimnasia anunció la contratación del futbolista que venía de jugar en Liga de Quito, Ecuador. Dos meses más tarde debutó con la camiseta Albiazul y en su primer torneo disputó 16 partidos. En la segunda parte de ese año jugó otros 11 partidos.
En el 2018 el uruguayo estuvo los primeros meses, en los cuales fue parte en 15 partidos y luego se fue al Al-Ettifaq de Emiratos Árabes y el Lobo embolsó 1.500.000 dólares. Esa partida fue solo por un tiempo, ya que a cambio de parte de la deuda terminó regresando.
En su segunda etapa en el club, Brahian Alemán lleva disputados 59 partidos, entre torneo local, Copa Argentina y Copa Sudamericana, superando los 100 encuentros con la camiseta del club con el cual ahora extendió su vínculo hasta diciembre del 2023.

