Agustín Bolívar, futbolista de Gimnasia, en diálogo con Cielosports
Agustín Bolívar debutó de muy pibe con la camiseta de Gimnasia, pero le costó mucho poder consolidarse en primera división, quedó muchas veces relegado ante otros mediocampistas, y debió salir varias veces a préstamo.
En esas salidas, el futbolista Albiazul encontró posibilidades, minutos de juego, aprendizaje y nunca se olvidó de su principal sentimiento: “Poder demostrarlo en mi club”. Así lo contó y analizó en diálogo con CIELOSPORTS.
“Es verdad, recorrí kilómetros, es un camino largo, pero hoy por hoy lo estoy disfrutando”, empezó diciendo el mediocampista Tripero. Y agregó: “Siempre tuve fe, salí sabiendo que mi puesto es muy especial, que necesitas estar muy preparado para ser titular, entonces no veía mal salir, ganar minutos y experiencia. Lo hice con la confianza sabiendo que quería volver a mi club y ganarme mi lugar”.
Agustín Bolívar pasó por Guillermo Brown, Atlanta y Almagro, buscando continuidad y rodaje, y nunca sintió que se le cerraba la posibilidad en Gimnasia. “Sinceramente, nunca se me pasó por la cabeza que no se iba a dar. Siempre, en cada mercado de pases esperaba volver, quería, pero había muchos jugadores y tenía que volver a salir para ganar minutos. Mi objetivo era estar acá, no era entregarme o quedarme en el ascenso, y hoy se me dio la posibilidad”, expresó el futbolista sobre si en algún momento pensó que no se le iba a dar.
Respecto del presente, como titular en el mediocampo Tripero, explicó: “Siento mucha responsabilidad, tomo todos los partidos trabajándolos con todo, sobre cada acción, y si sale mal una jugada, es la que viene. Siento que gané mucha experiencia y crecí mucho”.
Agustín Bolívar debutó en Gimnasia en el 2017, pero recién ahora, seis años después logró afianzarse como titular y cumplir lo que siempre sintió. “Me motivó venir acá para demostrar lo que aprendí, en mi club, para mi familia y amigos. Siempre quise que me vaya bien acá y así juego cada partido”, aclaró el mediocampista central del equipo de Sebastián Romero.
Respecto de lo que le pide el entrenador, declaró: “Chiro sabe lo que es Gimnasia, nos lo hace sentir, nosotros lo sabemos. La mayoría de los chicos salimos del club y hoy jugamos con confianza y tenemos libertad con él. En mi caso, me está dando la chance, me siento importante para él, me respeta, lo respeto y pongo en práctica lo que me pide”.
Y agregó: “Es una zona muy importante, me pide fundamentalmente el orden y que tengamos un equilibrio. Me siento bien, y cómodo, es mi trabajo, no es algo que no siento. Desde ahí le permite a Nacho (Miramón) soltarse, poder estar ante una pérdida y que el equipo siga ordenado”.
“Me quedo con el partido ante Racing, estuve muy preciso, fue uno de los encuentros en los que volví a ser titular, no tuve errores e hice un partido redondo”, eligió Agustín Bolívar al hablar de su mejor partido en esta temporada con la camiseta de Gimnasia.
Por último, al hablar de este momento que vive, el futbolista formado en las divisiones inferiores del Lobo, explicó la decisión revirtió para hoy vivir este momento, y aclaró: “Pensé que iba a ser difícil porque Gorosito me dijo que no iba a ser tenido en cuenta, que me busque club, pero quería quedarme, sabía la situación económica, tenía contrato y yo quería volver. Después pasó todo lo que ya sabemos y se me abrió el camino, sin importarme de tener que correrla desde atrás”.
Y agregó: “Es por eso que juego con esta seriedad, no quiero bajar el nivel ni confundirme, sé que me da para jugar en primera, vuelco todo lo que aprendí y estoy en el club en el que siempre quise jugar”.
Nahuel Losada le sacó el cabezazo a Agustín Bolivar en el partido de Gimnasia ante Belgrano por la Liga Profesional
ESPN



