El fútbol femenino de Villa San Carlos sigue dando pasos de crecimiento, y en los últimos días se anunció uno muy importante que tiene que ver con lo que pasa fuera de la cancha: la Comisión Directiva anunció la creación de un espacio propio.
Esta semana la CD confirmó que la estructura del club sumará una Subcomisión de Fútbol Femenino, y la misma fue presentada a través de los canales oficiales con el apoyo del presidente Juan Carlos Tocci y del vicepresidente 1° Marcelo Molina.
no dejes de leer
Dicha subcomisión estará integrada por los padres de las futbolistas y por directivos de la institución. El objetivo será trabajar desde las bases, para formar a las jugadoras desde las categorías menores y que con ellas puedan nutrirse los planteles superiores.
La conformación del equipo de trabajo no fue dada a conocer en su totalidad, pero desde Villa San Carlos sí se confirmó que Cintia Burgos será quien esté a la cabeza del mismo. Burgos viene desempeñándose como Coordinadora de la disciplina en la institución.
Vale recordar que la semana pasada la Villa anunció la firma de los contratos de las ocho jugadoras profesionales que tendrá el equipo en el próximo torneo: Ludmila Angeli, Solange Benítez, Analía Castro, Yanina Miñana, Leonela Miranda, Pilar Montiel, Lucía Morzilli y Brisa Viscussi.
Por su parte Juan Cruz Vitale continuará en el cargo de entrenador, mientras que junto a él dentro del cuerpo técnico participarán Nahuel Acuña como asistente técnico, Santiago Casale como entrenador de arqueras y Valentín Fuentes como videoanalista.
De acuerdo a lo que se estableció en la última reunión virtual que se llevó a cabo en AFA, la idea es que los entrenamientos puedan reanudarse el lunes 28 de septiembre, con la intención de volver a competir antes de fin de año y llevar a cabo un torneo de transición.