back to top
13.2 C
La Plata
jueves 11 de junio de 2026
2-1 en Agronomía

Fútbol femenino: Estudiantes festejo frente a Comunicaciones

Estudiantes superó a Comunicaciones por la fecha 9 del fútbol femenino de AFA. Fue con un doblete de Fanny Rodríguez, que marcó el 2-1 en tiempo de descuento.

El triunfo en el Clásico Platense le cambió la cara al fútbol femenino de Estudiantes, que le había costado ganar en las primeras fechas y esta mañana cosechó su tercera victoria de manera consecutiva: el equipo que conduce Daniel Añón derrotó 2-1 como visitante a Comunicaciones en Agronomía.

En un partido chivo y muy disputado el Pincha consiguió quedarse con tres puntos valiosos para acomodarse en la tabla, con la ilusión de poder meterse entre los ocho primeros pensando en clasificar a la Copa Federal. Luego de 80 minutos sin romper el cero, las emociones finalmente llegaron sobre el final.

El primer gol del partido llegó a los 36 de la segunda parte con una gran definición de Fanny Rodríguez, quien consiguió poner arriba al fútbol femenino de Estudiantes cinco minutos después de que Victoria Bedini fallase un penal. Sin embargo Silvana Peralta igualó a los 46 para Comunicaciones y pareció aguar el festejo.

Pero el Pincha reaccionó de inmediato y, prácticamente en la jugada siguiente, volvió a ponerse en ventaja: nuevamente con un centro desde el costado izquierdo la pelota cayó en el centro del área y otra vez Fanny, fiel a su olfato de goleadora, mando la pelota al fondo de la red para dejar a su equipo en la 9° colocación con 14 puntos.

Las once del fútbol femenino de Estudiantes ante Comunicaciones.

Las once del fútbol femenino de Estudiantes ante Comunicaciones.

FICHA DEL PARTIDO

COMUNICACIONES (1): Jesica Iglesias; Lidia Báez, Guadalupe Giménez, Camila Bellavia y Manuela Durán; Yamila Francescato, Bárbara Olivera, Erika Nikutowski y Fernando Grecco; Selena Chamorra y Silvana Peralta. DT: Leandro Sequeira.

ESTUDIANTES (2): Jorgelina Riolfo; Justina Nápoli, Grisel Yanacón, Laura Sampedro y Luciana Bacci; Victoria Bedini y Julieta Gergo; Nicole Simonetti, Evangelina Alfano y Maite Nicolini; y Fanny Rodríguez. DT: Daniel Añón.

GOLES: ST: 36’ Rodríguez (E), 46’ Peralta (C) y 47’ Rodríguez (E).

CAMBIOS: ST: 21’ Candelaria Pagola x Gergo (E), 37’ Juana Porta x Nicolini y Dalma Maldonado x Bedini (E), 39’ Y Sánchez x Grecco (C), 42’ Abigaíl Scarafiocca x Giménez (C) y 43’ Sasha Gigliani x Alfano (E).

CANCHA: Auxiliar del Estadio Alfredo Ramos.

ÁRBITRA: Bettina Cingari.

Tras los dichos de Verón sobre el futuro de Muslera, esto piensan en Uruguay de un regreso a Wanderers

En Montevideo esperan por la vuelta de Nando para el 2027. Esto dicen en el club que lo vio nacer...

La chicana mundial de Mauro Szeta a Gallardo: “La otra cultura nos dijo y ahora está de panelista”

Pachorra fue apuntado por Gallardo y el mundo Estudiantes salió al cruce. Ahora, fue el periodista el que cargó sus tintas contra el Muñeco.

Por TV y en el programa de su esposa: así confirmó el presidente de Independiente Rivadavia cuándo y dónde se juega la Supercopa Argentina

El mundo Estudiantes se enteró de la noticia viendo la televisión. Medina y compañía tenían la ilusión de que el partido se pueda dar más adelante.

Muslera, la insignia sagrada de Uruguay: la impresionante cobertura en base al arquero de Estudiantes

A días de encontrarse con su quinto Mundial, el guardián es muy mamado en las redes oficiales del seleccionado de Bielsa.

El plan de Gimnasia para reducir el plantel profesional antes de iniciar la pretemporada

De cara al segundo semestre del año la dirigencia buscará reducir el plantel y además de salidas a préstamo buscará rescindir varios contratos.

Los primos de Gimnasia que compartieron vacaciones y ahora entrenan juntos antes de iniciar la pretemporada

Nacho Miramón y Manuel Panaro trabajan para llegar de la mejor manera al lunes, cuando el plantel retome la actividad en Abasto.

Apenas preguntó condiciones y a Gimnasia ya le apareció un competidor por Lucas Janson del otro lado de la Cordillera

Gimnasia busca contratar a Lucas Janson y ya apareció un competidor, con un entrenador que conoce al futbolista de su paso por Boca: Fernando Gago.

Gimnasia avanza con Racing para retener a Germán Conti, una de los prioridades del Pata Pereyra

El Lobo inició los contactos con la Academia para negociar la continuidad de un jugador clave para el técnico. Los detalles...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Después de 15 años, otro River–Belgrano: el partido que quedó marcado por un duelo que nació en el Clásico Platense

Belgrano y River definen este fin de semana al campeón del Apertura en un partido lleno de morbo. Un ex Estudiantes y un ex Gimnasia escribieron una historia única en un duelo que cambió la historia para siempre.

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Burla a Adorni: La Llama que Llama, el country y un guiño inesperado de Personal Flow

Un spot relanzado por Flow en la previa del Mundial desató lecturas políticas por una frase sobre declarar una casa en un country, justo cuando la esposa de Manuel Adorni ingresó al régimen de inocencia fiscal

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055