El plantel de Estudiantes logró revertir la derrota sufrida en Chile con un buen triunfo por 2-0 en UNO ayer por la noche, para conseguir un lugar en la Fase 3 de la Copa Libertadores. Para ello el Pincha se reencontró con un aspecto clave del juego con el que estaba peleado y pudo mantener la valla invicta.
Si bien desde este año las competiciones de CONMEBOL no cuentan con el valor agregado del gol de visitante como criterio de desempate en caso de igualdad, una conquista del elenco trasandino con el marcador todavía sin goles hubiese sido algo muy difícil de digerir y remontar para el equipo de Ricardo Zielinski.
Por ese motivo haber podido mantener el cero en la Copa Libertadores fue un aspecto muy importante en el desenlace del partido que jugó Estudiantes, y cuenta con un valor doble si se tiene en cuenta un dato estadístico elocuente: el elenco Albirrojo llevaba nada menos que siete partidos sin poder finalizar un encuentro sin goles recibidos.
El último antecedente se remontaba al pasado 27 de noviembre, cuando consiguió derrotar a Vélez justamente en UNO por 1-0 gracias a un gol de Leandro Díaz. Cerrar el arco ha sido muy difícil para el equipo de Zielinski en los últimos meses y para muestra vale un dato: ese duelo ante el Fortín era el único en el que lo había logrado en los últimos 19 PJ.
Los siete partidos de Estudiantes recibiendo goles
Luego del mencionado encuentro frente al equipo de Liniers la seguidilla del Pincha lo vio recibir nada menos que 14 goles en los siguientes 7 PJ, contando el final del 2021 y el inicio del 2022. Los dos partidos que tuvieron lugar en el cierre del pasado calendario fueron el 4-4 ante Gimnasia y el 2-3 frente a Aldosivi.
Ya en la nueva temporada el Pincha inicio la Copa de la Liga con cuatro victorias, pero en todas le marcaron goles: 2-1 vs. Independiente, 3-2 vs. Huracán, 2-1 vs. Lanús y 3-2 vs. Arsenal. En el medio de los cruces ante el Grana y el Viaducto los dirigidos por Zielinski cayeron 1-0 con Audax por la ida de la Copa Libertadores.


