Jan Hurtado se realizó en las últimas horas estudios complementarios por la molestia sufrida en los últimos días y tras los mismos se confirmó que será baja para el equipo de Orfila al menos por las próximas ocho semanas.
El delantero venezolano sufrió una rotura fibrilar de grado tres en el isquiotibial, lo que le demandará alrededor de ocho semanas de recuperación. Si bien el diagnóstico inicial indicaba una tendinitis en la inserción del músculo, tras los estudios complementarios que se le realizaron en las últimas horas, se confirmó la baja de Hurtado por alrededor de dos meses.
De esta manera, el delantero que fue el goleador de la pretemporada tripera con dos tantos, se pierde al menos la mitad del Torneo Clausura, ya que podrá estar en condiciones de regresar, si la recuperación marcha bien, recién en la octava fecha de la fase regular del campeonato.
Hurtado comenzó con la molestia durante el encuentro amistoso ante Argentinos Juniors, donde fue reemplazado por Ivo Mammini, mientras que el pasado martes encendió las alarmas, al sentir nuevamente un pinchazo en la zona del isquiotibial y tras varios estudios realizados, se terminó por confirmar el desgarro grado tres que lo dejará afuera del equipo por al menos ocho semanas.
Confirmada la lesión de Jan Hurtado, Ivo Mammini se perfila para reemplazar al venezolano. El juvenil tripero ya formó parte del equipo titular en las pruebas de esta semana y tendrá la posibilidad de regresar al 11 inicial tras su lesión sufrida durante el año pasado.
Además de Mammini, las alternativas con las que cuenta Orfila en el sector son el refuerzo Marcelo Torres, El juvenil Jorge De Asís y también puede tener en cuenta a Norberto Briasco, quien se desempeñó como delantero de referencia a lo largo de su carrera.