Que el fútbol argentino es una picadora de carne no es ninguna novedad. 13 de los 30 equipos que compiten en Primera División ya cambiaron su entrenador, lo que denota una falta de estabilidad laboral notable debido a las urgencias por conseguir resultados. Y en estas horas, se dio una noticia que afecta al Mundo Gimnasia: Pedro Troglio es el nuevo técnico de Banfield.
Sí, este fin de semana Ariel Broggi dejó su cargo tras la derrota del Taladro en Mar del Plata ante Aldosivi, luego de una floja campaña: sacó apenas 11 puntos en el torneo, producto de ocho derrotas, cinco empates y dos victorias. Además, el equipo quedó muy complicado para mantenerse en Primera, ya que esta en los últimos puestos de la tabla anual y también en la de los promedios.
Por eso rápidamente el director deportivo del club, Mariano Andújar, llamó a un hombre de su confianza, Israel Damonte, quien desistió de la chance de dirigir al Taladro. Y ante ese no, enseguida fue por otro viejo conocido de la ciudad que, como adelantó Cielosports, finalmente le dio el sí.
La cuestión es que tras una corta negociación, Pedro finalmente fue confirmado en el cargo y eso supone un gran golpe a la ilusión de los hinchas de Gimnasia. Este martes por la mañana el Taladro hizo oficial su arribo como nuevo DT.
Con Flores en la cuerda floja, Pedro era el máximo candidato en Gimnasia
En las últimas semanas, el panorama de Gimnasia cambió rotundamente. Con Flores tecleando en su puesto debido a la falta de funcionamiento y resultados, la figura de Pedro Troglio había empezado a tomar cada vez más cuerpo. Por eso, este acuerdo con Banfield es una noticia durísima para quienes querían verlo de nuevo en el club.
Su salida de Instituto derivó en notas periodísticas en las que lo consultaron por Gimnasia y esta vez la respuesta fue diferente a la de otras veces: en esta oportunidad, el entrenador había dejado la puerta abierta para comenzar un nuevo ciclo en el club. Pero finalmente, decidió aceptar la propuesta de Banfield, que aprovechó que se quedó sin DT para ir a buscarlo.